Gabinete13.11.2017
(12)guardarlectura zen
Macri apoyó a Mercado Libre y dejó a Abad al borde de la renuncia
LPOEl Presidente elogió a la compañía horas después de que el jefe de la AFIP le reclamara una deuda de $500 millones.

 Mauricio Macri se metió en la pelea que mantiene Alberto Abad con Mercado Libre y dejó al jefe de los sabuesos al borde de la salida. Fue tan sólo dos días después de que el director de la AFIP le reclamara al gigante del comercio electrónico la devolución de 500 millones de pesos de impuestos no pagados. El funcionario acumula varios conflictos en el gabinete.

Desde La Matanza, en donde encabezó la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la universidad local, el Presidente tomó posición y se refirió a la importancia de la empresa para la economía argentina.

"Todos están hablando de cómo está acelerándose el proceso digital, a la velocidad que tiene todo esto. Que en cuatro o cinco años nadie va a reconocer cómo va a funcionar el comercio", repasó Macri. "Lo que está significando Amazon, que por suerte nosotros tenemos nuestro Mercado Libre, la revolución del abastecimiento y la logística, la reducción de costos, necesitamos ser parte de eso", analizó el mandatario en un mensaje que seguramente fue festejado por Marcos Galperín, el CEO de la compañía.

 Mercado Libre es una de las empresas favoritas de Mauricio Macri. Junto con Globant y Despegar es una de las denominadas 'Unicornios' argentinos, empresas que logran trepar en su cotización a una velocidad que duplica la de las industrias tradicionales. 

Dos meses atrás la AFIP comunicó su decisión al Ministerio de Producción que conduce Cabrera a través de una nota. En el escrito le explicó que no correspondía que Mercado Libre gozara de los beneficios del Régimen de Promoción de la Industria del Software.

Como había adelantado LPO la posición de Abad al frente de la AFIP es frágil. El funcionario mantiene un enfrentamiento con el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, por el salvataje de la empresa OCA, en proceso de venta y con una enorme deuda con el fisco. Uno de los "ojos" de Macri busca que la empresa de correos se transforme en una especie "USPS" local para distribuir las compras electrónicas y por eso intenta el salvataje.

Además Abad se compró otro problema al enfrentarse con José Torello y uno de los dirigentes más cercanos a Macri. En su caso es por la venta del grupo Indalo al grupo financiero OP Investments conducido por Ignacio Rosner, a quien el jefe de asesores conoce del colegio Newman y con quien se reunió antes de que avanzara con la sugestiva compra.

En el caso de Cristóbal López sus empresas de medios y petroleras tienen deudas por más de 10 mil millones de pesos con la AFIP y por eso Abad traba la venta.

Mercado Libre es una de las empresas favoritas de Mauricio Macri. Junto con Globant y Despegar es una de las denominadas 'Unicornios' argentinos, empresas que logran trepar en su cotización a una velocidad que duplica la de las industrias tradicionales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Lo votaste al multiprocesado, evasor , fugador de divisas compulsivo, generador de tarifazos , pobreza, precarizacion laboral ????? ahora fumatelo !!!!! sos jubilado y vas a pagar la fiesta, lo votaste? ahora fumatelo !!!! juaaaaaaaaaa
11
Es mentira renuncia por problemas de salud
10
Pero que esperaban del multoprocesado contrabandista y evasor.
Pobres los que lo votaron y esperaban otra cosa.
9
Así no Macri !, Así no se hace !, estas historias ya laa vivimos !, Moratorias , condonación de deuda, blanqueos, todo a medida de los grandes evasores . Si vamos a cambiar que sea de verdad !
8
Así no se hace !!! Que paguen como cualquier hijo de vecino !. Los políticos , no la política, lo están trabando a Abad para poder cumplir con sus funciones. Van a desembarcar seguramente con un grupete de politicos para reemplazarlo y mandarse la de todos los gobiernos de turno : salvataje de ellos , amigos y afines. Estas cosas no tenemos que permitir!, esto desangra al País, si todos estamos haciendo nuestro gran esfuerzo que muestren la voluntad y la eficiencia para recobrar lo robado y cobrarle a los grandes evasores. Basta de joda !!!
7
Claro porque 12 años de robo kichenristas no paga nadie,que inteligentes que son los militantes de Cristina,no se dan cuenta que desde el poder son todos iguales manga de boludos,somos nosotros los votantes que tenemos que defendernos de ellos NO A ELLOS, IMBECILES ,COMO GUADATESTA.
6
Por qué no va a pagar?! Basta de amiguismos. ML maneja muchisima plata más de la que debería, pasó a ser agente de retención tanto como un banco, es más ya opera casi como un banco.
5
Macri se zarpa defendiendo evasores Y que por supuesto no son la gilada a la que apretan cuando debes una DDJJ o el pago de alguna cuota!!
Si va a "proteger o justificar" a los que son grandes evasores, también debe hacerlo entonces con el gilún que no tiene guita para pagar los montos usurarios y confiscatorios que cobra la AFIP cuando te atrasas!!!
4
Abad quiere cobrar impuesto a las Empresas y el Gobierno no lo esta apoyando. Solo los Jubilados pagaremos al Gobierno. Muchos millones de votos.
3
Los Jubilados vamos a sufrir un fuerte descuento y el Presidente no quiere cobrar impuesto a las Empresas Lideres evasoras ??? Y yo lo vote....