Ara San Juan
EEUU reveló que el submarino explotó a 400 metros y la muerte fue instantánea
Así lo comunicó la Oficina de Inteligencia Naval, que aseguró que los tripulantes "no sufrieron".

La Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos reveló que el submarino ARA San Juan desaparecido desde el pasado 15 de noviembre y con 44 tripulantes a bordo, explotó a 400 metros de profundidad.

La ONI afirmó que el ruido registrado el 15 de noviembre de 2017 fue producido por la implosión del San Juan a una profundidad unos 400 metros, motivo por el cual se liberó energía equivalente a la producida por una explosión de casi seis toneladas de TNT.

"Ellos no sufrieron, no se ahogaron, la muerte fue instantánea", aseguró la ONI, que es el organismo de inteligencia más antiguo de Estados Unidos (funciona desde 1882).

Para la oficina estadounidense es "imposible" que los 44 tripulantes hayan estado al tanto de la explosión.

El informe de los norteamericanos se basa en los datos recopilados por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares y fue replicado por el diario Le Monde de Francia. El primer portal en levantar el comunicado fue el británico savetheroyalnavy.org, que lucha contra el declive de la marina inglesa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Si no lo encuentran , debe ser como dijo el que descubrio el titanic, se atomizo en la implosion
7
estas son actividades para países con clases dirigentes y políticos serios, un grado de responsabilidad alto; no para esta gente..., lamento profundamente las 44 vidas..., profundamente...
6
Un "especialista" norteamericano que publica en un diario francés....... un centro para los inutiles que dejaron morir a los marinos.
Cualquier semejanza con una operacion de inteligencia no es casualidad.
5
Increible!!! desde norteamerica usando datos provenientes de sensores en el oceano indico, estos cerebros saben que el submarino implosiono a 400 metros... mientras tanto un tremendo boeing de malaysia airlines se desaparece en el mencionado océano, y no hubo ni el mas mínimo dato sobre el tema... no hace falta ser ingeniero para darse cuenta que en al menos uno de los dos casos, estan mintiendo...
4
Pero fueron dos explosiones no una. Que dejen de hacer operaciones y digan la verdad fue torpedeado por Reino Unido.
3
Otra operación.Si están tan seguros es porque lo s bombardearon o lo torpedearon. Esto es una cortina de humo para que el Phanter Plus no lo siga buscando.
2
El Ministro de Defensa de la Rca, Oscar Aguad, ya recibió el informe? O ni se dignaron a informarle oficialmente dado la incompetencia absoluta de la parte civil y militar de la cadena mandos desde el menor al mayor rango?? Se van a dignar a despedir oficialmente con honores a los submarinistas ya que los mandaron a morir sin problemas??
1
Si son tan precisos donde esta el submarino, pareciera ser que la tienen demasiado claro lo que ocurrió, si fue a 400 metros mas o menos donde joraca esta el submarino, muchachos por favor, están jugando?