Municipios01.06.2018
(0)guardarlectura zen
Una denuncia contra un funcionario, tiene en jaque al intendente de Exaltación de la Cruz
LPO (La Plata)El secretario de seguridad amenazó a su mujer con un arma. El alcalde se fue de vacaciones.

El gobierno de Exaltación de la Cruz entró en crisis tras una denuncia por violencia de género contra el secretario de Seguridad del municipio, Juan Manuel Boubeta.

La ex esposa del funcionario denunció que viene padeciendo hechos de violencia psicofísica incluso adelante de sus hijos. La crisis impactó en el gabinete y el intendente Adrián Sánchez apresuró una licencia para evitar una interpelación en el Concejo Deliberante.

El municipio desde hace dos semanas está sin intendente, Sanchez pidió vacaciones por un mes y partió a Estados Unidos. El interinato quedó a cargo de María Luz Bozzani, sobrina del ex senador Ricardo Bozzani.

La partida del alcalde fue polémica. Según trascendió pidió licencia desde el 14 pero se fue el 10, por lo que el municipio estuvo cuatro días acéfalo.

Boubbeta respoden al poder político que gobierna Exaltación desde hace 30 años, un espacio liderado por Bozzani y el intendente Sánchez.

Por estos días, desde la oposición en el Concejo Deliberante también buscaban interpelar al intendente por una millonaria obra en el arroyo de La Cruz. Ese fue otro de los motivos por los que sorprendió con su viaje.

La solicitud de interpelación había sido elevada por Cambiemos y acompañada por el Frente Renovador y Unidad Ciudadana.

la oposición busca saber por qué no se justificó en qué se gastó el dinero y por qué pasaron a la Nación gastos en podas en Capilla del Señor y otras facturas similares como gastos de la obra de Arroyo.

"Parece simple pero en Exaltación de la Cruz hace 27 años que no le explican a nadie a dónde va la plata de la gente", advierten desde la oposición.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.