Cambiemos09.06.2018
(4)guardarlectura zen
Referentes del radicalismo se expresaron a favor de la despenalización del aborto
LPORicardo Gil Lavedra, Jesús Rodríguez, Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz se manifestaron a favor del proyecto.

Los radicales históricos a favor de la despenalización del aborto., Ricardo Gil Lavedra, Ernesto Sanz, Jesús Rodríguez y Ricardo Alfonsín, referentes históricos del radicalismo, expresaron a través de un video su respaldo al proyecto de despenalización del aborto que se discute en Diputados.

El video arranca con una breve intervención de Gil Lavedra afirmando su apoyo la ley de despenalización y legalización del aborto. Le sigue Jesús Rodríguez, quien asegura que durante la dictadura decidió militar en el radicalismo. "Lo hice porque quería un país con libertad para todos, para poder elegir, decidir y progresar", asegura.

El ex ministro de Raúl Alfonsín agregó que "hoy debatimos si la interrupción voluntaria del embarazo es un delito y si debe seguir siendo castigada. Estoy a favor de la ley de despenalización".

Ernesto Sanz sostiene que "la interrupción voluntaria del embarazo no tiene que ver con el Código Penal, tiene que ver con un problema de salud pública". Y manifiesta su apoyo al proyecto. "Por eso estoy a favor del proyecto de despenalización", dice.

Por último, Ricardo Alfonsín también manifestó su apoyo y citó a su padre quien aseguraba que "estamos trabajando para defender la vida y estamos trabajando para evitar la tragedia del aborto. Pero no a través de la penalización, sino con la asistencia y el auxilio del Estado argentino".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
todo muy lindo q la ucr tenga un pensamiento mas progre, pero caras nuevas... ninguna? para cuando correligionarios q tengan menos de 10 años año en la "cosa pública"?
3
Vaya paradoja, si hubiese existido la ley que quieren estos sujetos a la fecha de sus respectivos nacimientos, estoy convencido que algunos de ellos en este momento no existirían !!!!!!!!
2
Es decir hablaron los fracasados de siempre !!!!!!
1
Juristas como Gil Lavedra son los que metieron presos a los militares de la dictadura por robo de bebès, porque hasta esos militares, a los que Lavedra llamaba genocidas por lo menos sabìan cuidar la vida del inocente y lo dejaban nacer. Despuès de dècadas de "perorata" democràtica es el mismo jurista el que ni siquiera les concede ese derecho humano. Despuès que autoricen este genocidio de 500 mil vidas por año estos "luchadores por los derechos humanos" bien pueden salir a la calle con un cartel que diga "Perdòn Videla", en virtud de las tropelìas que estàn cometiendo. Y no es que la dictadura no haya sido siniestra. Es que esta clase polìtica es mucho peor. En 35 años destruyeron el trabajo genuìno, la educaciòn, la moneda varias veces, la sociedad con el narcotràfico y cuanto valor quedara vigente. Les faltaba recibirse de genocidas y estàn a dìas de lograrlo.