Editorial
Jorge Luis Vidal
Ph. D. Consultor Internacional. Especialista en Gestión de la Seguridad Publica y Lucha Contra el Narcotráfico. Analista en Inteligencia delictual.
20/07/2020

Cuando la medicina combate al narco

Por Jorge Luis Vidal
Prohibir puede considerarse el principio del fracaso de la lucha contra algún tipo de drogas. Si el aceite de cannabis se regulara, sería un fuerte golpe a la rentabilidad del narcotráfico.
18/06/2020

Cuando la seguridad pública es asintomática

Por Jorge Luis Vidal
La provincia tiene una cantidad de policías muy por encima de lo que indica la ONU en relación con el tamaño de la población y también es muy superior en número a las de otras sociedades, pero se sigue gritando que se necesitan más efectivos.
31/05/2020

Como no planificamos, el estallido será imparable

Por Jorge Luis Vidal
Táctica y Estrategia, Mando y Comando son todas palabras serias, necesaria e importantes, pero vacías para la administración de la provincia.
24/04/2020

La bomba de Gran Buenos Aires

Por Jorge Luis Vidal
Años de malas políticas que consolidaron la pobreza amenazan con explotar. El gobierno puso al Ejército a repartir viandas con diez veces la cantidad de soldados necesarios y trae policías del interior.
16/04/2020

Estado ausente, Narco presente

Por Jorge Luis Vidal
Con la pandemia, cambian las prioridades de las fuerzas de seguridad y los cárteles aprovechan para ganar terreno cubriendo la salud y la alimentación de "sus territorios". Cuando la bolsa de comida llega de la mano de tu enemigo cercano.
03/03/2020

Seguridad en Brasil: tristeza nao tem fim

Por Jorge Luis Vidal
Latinoamérica enfrenta un serio problema: la mezcla explosiva de policías corruptas, cárceles superpobladas y narcos con ganancias siderales.
17/02/2020

La nueva sinfonía de los gobiernos en Seguridad

Por Jorge Luis Vidal
La primera reunión del Consejo de Seguridad Interior mostró una orquesta descoordinada. Nuestros políticos deben comprender que hay que realizar Políticas de Seguridad, que no es lo mismo que hacer política con la Seguridad.