Seguridad
Patricia se sube a la ola Trump: "Los peruanos y paraguayos vienen a matarse por el control de la droga"
La ministra de Seguridad apuntó también contra los inmigrantes bolivianos por el narcotráfico.

En una remake tardía de aquel célebre discurso de lanzamiento de la candidatura presidencial de Daonal Trump, cuando acusó a los mexicanos de ser "delincuentes, narcotraficantes y violadores", la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el endurecimiento de los controles migratorios y aseguró que los ciudadanos peruanos y paraguayos vienen a Argentina "y se terminan matando por el control de la droga".

La funcionaria hizo unas declaraciones que seguramente dispararán polémica y no caerán para nada bien en las comunidades de paraguayos, peruanos y bolivianos que residen en la Argentina, a los que incluyó en una peligrosa generalización.

En una entrevista con radio La Red, Bullrich explicó cómo será la implementación de nuevos controles migratorios, que Mauricio Macri sacará por decreto. "Persona que tenga antecedentes de delitos federales, como trata o narcotráfico, y toda persona que tenga antecedentes por delitos con penas privativas de la libertad, no va a poder entrar (a Argentina). Y toda persona extranjera que comenta un delito va a tener un trámite rápido de expulsión", señaló la ministra, que agregó que a los inmigrantes se le solicitará un certificado de antecedentes.

Pero luego vino la parte más polémica, al intentar justificar las nuevas medidas por los presuntos delitos que cometen los inmigrantes. "En el tema de las drogas el porcentaje de extranjeros detenidos sube del 6% (del total de presos) al 33%. En los países productores de algún estupefaciente, la relación aumenta enormemente", afirmó. Al respecto, apuntó directamente contra Paraguay, Bolivia y Perú, países con quienes dijo que "tenemos que ordenar las relaciones".  

"En los lugares en los que hay lucha territorial por el manejo de la droga, el número de homicidios aumenta absolutamente por encima de la media de homicidios que tiene la comunidad", continuó Bullrich, antes de la frase más controversial.

"Acá vienen ciudadanos peruanos y se terminan matando por el control de la droga. Acá vienen ciudadanos paraguayos y se terminan matando por el control de la droga. No tanto bolivianos. Y sí muchos paraguayos, bolivianos y peruanos se comprometen como capitalistas, mulas o choferes, o como parte de la cadena del narcotráfico", lanzó.

"Del 6% de presos de todo el país a 33% (en narcotráfico), quiere decir que la concentración de extranjeros que cometen delitos de narcotráfico es la preocupación que tiene nuestro país y ahí es donde queremos apuntar", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Señora...Se olvida en 1er lugar a los artífices de que esto fuera posible: La Arquitecta Egipcia, la Morsa (que al lado de lo que movía Duhalde en la pcia de bsas con la droga, este último quedó hecho un poroto) y los 40 ladrones, que perfeccionaron y afilaron el sistema del narcotráfico. Sin ellos, esto no sería posible. El dinero que transportaban en los bolsones de algún lado salía y no precisamente era ese dinero producto de lo que producía el país.
4
¿NO SERÍA UNA BUENA IDEA QUE LOS EXTRANJEROS, AÚN NACIONALIZADOS, PAGUEN POR LOS SERVICIOS ARGENTINOS QUE UTILIZAN? LOS PODRÍA PAGAR LA EMBAJADA O LOS CONSULADOS QUE EXISTEN, POR EJEMPLO EN CANJE POR ALGO. Y ASÍ ESOS PAÍSES NO NOS ENVIARÍAN A ESA MEZCLA DE LÚMPENES Y DELINCUENTES CON LOS QUE NOS HAN INVADIDO DESDE HACE 30 AÑOS. LO QUE NO LES SIRVE O ESTÁN EN LA CÁRCEL SON LOS QUE VINIERON. JAMÁS UN ASTROFÍSICO GENIAL O UN CARDIOCIRUJANO DE ELITE. SOLO IGNORANTES ILETRADOS E INPUTILES PARA CASI TODO TRABAJO PRODUCTIVO. VINIERON A SER ESCLAVOS DE SUS PROPIOS CONNACIONALES MÁS AVIVADOS, EVADIR TODO TIPO DE IMPUESTOS, NO APORTAR A LA SEGURIDAD SOCIAL PERO USAR HOSPITALES, ESCUELAS Y PLANES QUE SE LES DIERON A MANOS LLENAS. EL PERONISTA RANDAZZO LES ENTREGÓ DOCUMENTOS EN 24 HORAS SIN ESTUDIAR NINGÚN ANTECEDENTE Y TODO LO PAGAMOS NOSOTROS CON IMPUESTOS INSOPORTABLES Y FALTA DE TRABAJO PARA LOS NACIDOS EN ARGENTINA..¿TENDRÁ RAZÓN TRUMP?
3
ESCUADRONES...YA...!!!
2
BlAblabla Pato...pero como ministra has sido muy inoperante....

Verte haciendo el trencito con más de una copa de más a fin de año...tira tu imagen por el décimo subsuelo.
1
Dejá de hablar pavadas, no instales un odio innecesario, hay miles de ciudadanos Paraguayos y Bolivianos que han venido a este País a trabajar en cosas que la mayoria de los argentinos no queremos hacer. Y con el cargo que tenés, no tenes derecho a generalizar de esa manera, creo que mas bien te vas a comer varios cargos por xenofobia. Fueron años que te la diste de diputada progre, pero ahora te queres subir a la ola Trump y no te sale. La maldita droga no es culpa de los inmigrantes, SINO DE LOS POLÍTICOS INUTILES COMO VOS que venis robando desde la epoca de la alianza y jamás jamás hicieron nada por erradicar la droga. El tema no es nada dificil, manda el ejército a las villas y narco o dealer que encontras lo FUSILAS, sea paraguayo, boliviano, argentino o extraterrestre, hay que matarlo. muerto el perro muerta la rabia. Pero estas actitudes hipocritas de culpar a toda una nacionalidad de un delito es algo muy feo de tu parte. Por lejos sos el peor cuadro del gabinete de Macri.