Gobierno
Margarita denunció a funcionarios por la venta de las acciones de Ausol
Socma, de la familia Macri, vendió el 7% luego de que la cotización subió 394% por el aumento de peajes.

La diputada Margarita Stolbizer denunció penalmente a funcionarios del gobierno de Mauricio Macri por la venta por parte del Grupo Socma de las acciones de Autopistas del Sol, que como reveló LPO sufrieron un enorme salto en su cotización tras el aumento de los peajes.

La denuncia de la legisladora del GEN, que recayó en el juzgado federal a cargo deDaniel Rafecas, es por los presuntos delitos de "negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito" y apunta a funcionarios de Vialidad Nacional.

En la presentación, Stolbizer sostiene que la empresa propiedad de la familia de Macri fue transferida por unos 20 millones de dólares después de que las acciones de Ausol se dispararan 394% desde la asunción del Presidente en diciembre de 2015 y después del aumento de tarifas en los peajes.

Stolbizer pidió que se investigue si "diferentes funcionarios públicos se interesaron en beneficiar a la empresa Autopista del Sol SA de la familia Macri, condicionando así la voluntad de la administración pública por la inserción de un interés particular".

Sobre la base de información de conocimiento público, Stolbizer recordó que Sideco Americana SA, empresa relacionada con la familia de Macri, vendió las acciones de Autopistas Del Sol SA, que opera los peajes de la autovía Acceso Norte, por 19,7 millones de dólares a Natal Inversiones SA".

Ello ocurrió "luego de sucesivos aumentos en los peajes dispuestos por organismos del Poder Ejecutivo y que han sido cuestionados por las organizaciones sociales que ofician en actividades de control sobre la prestación de los servicios de peaje en las rutas del país".

El incremento de peajes posibilitó una "ganancia extraordinaria" a Autopistas del Sol previo a su venta, lo que pudo haber incluso contribuido a mejorar su cotización para el traspaso accionario, sostiene la denuncia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
No me digan...????
Increiblemente, hoy los medios casi en general y ciertos políticos quieren figurar con este tipo de denuncias....que saben perfectamente que no propsperan- A este gobierno actual todos los días cualquier tereso le manda una...
Sin defender a nadie
Lo que si están haciendo es constanemente que tanto como los que se fueron se continua robando en el pais y eso no es cierto.
Con eso se están burlando de todos.
Ahora la inflación la van arreglar de una....
Argentina con esta banda de políticos y jueces la están enterrando todos los días.
El periodismo, intentando ap'arecer objetivos es un circo.
Están buscando un gran incendio del pais.