Medios07.06.2017
(0)guardarlectura zen
El Grupo Olmos anuncia el cierre de la revista Veintitrés
LPO14 trabajadores quedaron en la calle en la previa del Día del Periodista. Marchan este jueves al ministerio de Trabajo.

El Grupo de los hermanos Olmos anunció horas antes del Día del Periodista el cierre de la revista Veintitrés, fundada hace 18 años, y de este modo dejó a 14 trabajadores en la calle.

En diálogo con LPO, Tomás Eliaschev, delegado y periodista de Veinitrés, señaló que los trabajadores recibieron apenas un "anuncio verbal" este martes por parte de la empresa, que les comunicó el fin del "vínculo laboral".

"En el caso que la empresa persista en esa lamentable decisión, reclamamos que los despedidos seamos reubicados en los distintos medios del grupo", indicaron los trabajadores en un comunicado.

A fines del año pasado la empresa ya había ejecutado una restructuración cuando decidieron dejar de imprimir la revista y convertirla en un sitio web. En esa ocasión, la empresa utilizó el recurso de los "retiros voluntarios" y el traslado de los trabajadores a otros medios del Grupo Olmos como Crónica y BAE Económico.

Los despedidos convocaron a una marcha para este jueves a las 14 junto a la Mesa Nacional de trabajadores de prensa y al Sindicato de Prensa de Buenos Aires, desde el Obelisco al ministerio de Trabajo (sede Callao), con la consigna "Basta de despidos. Sin trabajo no hay libertad de expresión".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.