Justicia08.06.2017
(2)guardarlectura zen
Jaqueado por un juicio político, renunció el juez Melazo
LPO (La Plata)María Eugenia Vidal deberá aceptar su dimisión. Tenía tres causas en su contra.

El juez de Garantías de La Plata, César Melazo, suspendido en el cargo mientras continuaba un proceso de juicio político en su contra, presentó hoy su renuncia que deberá ser aceptada por María Eugenia Vidal.

Melazo había sido suspendido preventivamente de su cargo por decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Judiciales en el marco del juicio político que se le seguía por distintas causas.

Según se precisó, los informes presentados por la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados son "contundentes" como para llegar a este apartamiento preventivo y, paralelamente, que continúe el juicio político, el cual lo podría haber alejado definitivamente de su rol de letrado.

Sobre el titular del juzgado de Garantías N° 2 de La Plata pesaban varias causas, pero la que resolvió la suspensión fue la vinculada al presunto sobreseimiento irregular de un sindicalista imputado en una causa que se tramitaba en el juzgado de Garantías a cargo de la jueza Marcela Garmendia, en momentos en que estaba de vacaciones.

Esa causa fue la última en incorporarse al expediente y fue motorizada por el senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan.

Las otras causas en su contra eran el posible encubrimiento del barrabrava Marcelo Mallo, tras ser apuntado como partícipe del doble crimen de Unicenter. Y el sospechoso sobreseimiento a Daniel Gustavo Vila, el secretario general del gremio de Carga y Descarga de camiones del Mercado Regional de La Plata.

El Jurado en el marco del proceso abierto contra el titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata, había determinado la "acumulación por conexidad" de las tres causas.

La gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal había cuestionado con dureza a Melazo, vinculándolo con un "sistema judicial corrupto kirchnerista".

El senador Allan dijo hoy "que con la renuncia de Melazo comienza a cerrarse un oscuro capítulo de la justicia bonaerense signado por los favores políticos y la corrupción".

La Gobernadora deberá ahora aceptar la renuncia. Aceptar la dimisión salva a Melazo de atravesar el proceso de destitución. Según pudo saber LPO, de las renuncias de magistrados que recibió Vidal durante su gestión, rechazó una sola, la de la jueza de Familia de Pilar, Alejandra Velázquez. Sobre ella pesaban graves denuncias por pedir a sus empleadas que salieran a "conseguir panzas", es decir, obtener chicos para adoptar.

Velázquez es acusada de graves anomalías en expedientes de adopción, en los que se beneficiaría principalmente a familias adineradas de countries en la zona.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Por fin ... uno !!!! Jamás imaginé que los Poderes Judiciales, tanto de la Nación como de las provincias argentinas, estuvieran tan abarrotados de magistrados que nada tienen que envidiar a los delincuentes más réprobos.
1
No hay que aceptar la renuncia.. tienen que juzgarlo, destituirlo y luego le hagan un juicio penal... si es corrupto que pague... no le den salida elegante a esta clase de funcionarios