Entre Rios10.06.2017
(0)guardarlectura zen
Bordet cerró con Massa y Macri piensa en Etchevehere
LPOEl ex gobernador Busti selló su alianza con el PJ, mientras Frigerio sumó al GEN local a las filas de Cambiemos.

Después de meses de especulaciones, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, cerró este sábado su pacto con el massismo a través del acercamiento del ex gobernador Jorge Busti a las filas del PJ.

El cierre se hizo público en un acto en Paraná que encabezó Bordet junto al tres veces gobernador provincial. Exultantes y abrazados arriba del palco, sellaron así la decisión de la pata massista entrerriana de encolumnarse en el peronismo.

Al cerrar su acuerdo con Bordet, Busti pidió por la unidad del peronismo y elogió a Sergio Massa

En el evento, Bordet justificó la alianza al hablar de la necesidad de construir una fuerza "superadora". En ese sentido, aclaró que unirse no se traduce en "amontonar" sino en "construir". Aclaró que la elección de octubre tendrá una importancia política "determinante" en su provincia y será clave para ponerle un límite a las "políticas de ajuste".

En la misma línea, Busti se mostró dispuesto a militar por la "unidad" y acusó al PRO de fragmentar al peronismo. De ese modo, se mostró en la vereda contraria a la que estaba en 2013, cuando jugó como aliado de Macri en la elección en la que Cristina Cremer y Alfredo De Angeli llegaron al Congreso de la Nación.

"Debemos ser suficientemente inteligentes y tolerantes para trabajar por la unidad del peronismo y salir victoriosos en octubre", dijo el ex gobernador, que decidió no hablar sobre su vínculo con el Presidente pero sí destacó su decisión de sumarse al espacio de Sergio Massa en 2015. 

En ese sentido, dejó en claro que sigue en sintonía con Massa y remarcó: "Orgullosamente les digo y lo sostengo, trabajamos para que Sergio Massa, fuera presidente de la Nación, porque tenía y tiene el mejor equipo económico. Hoy con esa misma firmeza y convicción vamos a apoyar este frente peronista y el gobierno de Gustavo Bordet".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere, se abraza con el presidente Macri.

En el terreno del PRO aún no hay certezas electorales. Mientras que en la Rosada siguen sondeando quiénes serán los candidatos, hay es un secreto a voces: Macri quiere a al presidente de la Soceidad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, para encabezar la lista.

Peña quiere que Etchevehere encabece la lista de Cambiemos, mientras su incidencia en la política local despierta recelos con Frigerio, que podría presentarse en 2019 para disputar la gobernación

El acercamiento a Etchevehere lo comenzó a promover Marcos Peña, quien buscó tentar al ruralista para que participe electoralmente. Como contó LPO, la incidencia de Peña en la política entrerriana ya abrió recelos con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Es que el proyecto político personal de Frigerio incluye la posibilidad de presentarse en el 2019 para disputar la gobernación de la provincia, donde tiene un alto grado de conocimiento y una imagen positiva altísima, según dicen sus colaboradores.  

En el entorno de Macri asumen que quiere a Etchevehere y que el PRO no quiere internas en los distritos, pero aún no hay una posición tomada en Entre Ríos, mientras que los radicales impulsan al ex diputado nacional y actual director del Banco Nación, Atilio Benedetti.

En paralelo, Frigerio avanza con su armado local y tuvo este sábado un pequeño triunfo. Ante la amenaza opositora de un PJ unido con el massismo, logró cerrar un acuerdo electoral local con el GEN de Margarita Stolbizer.

La Convención provincial GEN dispuso por unanimidad su cierre con Cambiemos. "El Frente Renovador busca acordar de cara a las PASO con el espacio de Bordet, Urribari y Busti. No había forma que el GEN apoye esa alianza", afirmó una fuente cercana Frigerio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.