Gobierno15.06.2017
(8)guardarlectura zen
Stanley ahora dice que no quitará pensiones por discapacidad
LPOLa ministra aseguró que las familias que reciben una pensión la seguirán cobrando y que revisarán el decreto.

La administración de Macri concretó este jueves una nueva marcha atrás. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció por la noche que las familias que reciben una pensión por discapacidad la seguirán cobrando. Lo hizo luego que miles de personas se concentraran en el Obelisco para rechazar la medida.

Stanley se pasó los últimos días defendiendo la decisión de su ministerio de recortar unas 70 mil pensiones por invalidez, con argumentos contradictorios. Por un lado acusó al gobierno de Cristina Kirchner de montar un fenomenal negocio de asistencialismo y corrupción repartiendo cientos de miles de pensiones y luego para defender su recorte dijo que el anterior gobierno recortó el doble de las pensiones que ella eliminó. 

La decisión en pleno período electoral abonó el relato de quienes acusan a Macri de falta de sensibilidad social y alarmó hasta los propios aliados del gobierno como el radicalismo. 

Acorralada, Stanley finalmente anunció esta noche que se restablecerán las pensiones de "todas aquellas personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro".

Dejó sin efecto así el primer retroceso que habían ensayado, cuando anunció días atrás que a aquellos a los que se recortó injustamente la pensión llamen para reclamar a un 0800, que obviamente está colapsado.

La tensión que se vivió en el gobierno por esta crisis fue evidente, al punto que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tuvo que improvisar un encuentro con la ministra y su equipo, como señal de respaldo.

Mas tarde, Stanley afirmó que aquellas personas que no hayan cobrado su pensión "la van a estar recibiendo la semana que viene". Para agregar que luego se revisará "caso por caso" para evitar el otorgamiento inadecuado del beneficio, algo bastante sensato que bien se podía haber hecho antes de este escándalo. Esa afirmación de la ministra es acaso la más delicada porque es casi una confesión de que se cortaron pensiones, sin debida constatación.

 La ministra intentó salvar algo de su medida y reiteró que percibirán la pensión quienes "se dieron de baja por fallecimiento, porque han renunciado o no tiene una discapacidad".

La marcha de discapacitados en el Obelisco.

Anunció además Stanley que se revisarán los criterios establecidos en el decreto 432 de 1997 de la administración de Carlos Menem, al que apeló Stanley para hacer el recorte.

"No se van a aplicar los criterios del decreto de 1997. Se está trabajando en un proyecto de decreto para adecuar la legislación a lo que es hoy la Convención para Personas con Discapacidad", explicó.

Esto, como explicó LPO, preocupa a los propios aliados de Cambiemos. Los radicales advierten que el tema de fondo sigue sin resolverse, puesto que hasta que no haya una corrección del decreto, el mismo quedará sujeto a la interpretación del ministro de turno.

En la oposición remarcan el agravante de que no es tan fácil restituir pensiones, ya que es un proceso que puede demorar más de un semestre. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Pésima la forma como pretendieron hacerlo. El presidente debió decretar la OBLIGACION DE REEMPADRONARSE a todo aquel que está gozando de pensiones por invalidez, en un plazo perentorio de 60 días para seguir percibiendo el beneficio. Dentro de ese plazo, el beneficiario debe presentar los testimonios que acrediten tal invalidez, y si es realmente merecedor del beneficio que se lo sigan pagando y asunto concluído. Lo que pasa es que muchos "inválidos truchos" quedarán al descubierto y dejarán de apropiarse de un dinero que no se merecen. Esa es la verdad de la milanesa
7
el estado argentino causo todas las crisis economicas , llevo la pobreza al 50% y hay locos que piden mas estado para frenar a los "malvados empresarios" jajaj , tambien comparan arg con suecia que tiene 5 veces mas productividad por empleado....hay que ajustar el estado y achicarlo al minimo , basta de populismo
6
Sr Basavilvaso , qué significa que mi madre debe acreditar nuevamente la viudez, cuando mi padre falleció en 1971 y cobra desde ese momento? Pretenden someter a mi madre a otra inquietud y revivir la muerte de mi padre fallecido a los 36 años y todos los trámites que debió realizar como viuda joven con tres hijos??Qué parte de la vida, la justicia, la misericordia con los viejos no entienden?
5
En los últimos 15 años la seguridad social, Ganancias, Ingresos Brutos, retenciones y el Impuesto al Cheque, explicaron una suba de 12 puntos del PBI en la presión tributaria argentina, la mayor de América latina....y los que pagamos impuestos estamos sin seguridad física , sin salud...entre otras cosas. Hay que reducir gastos ineficiente y/o choreo, eso no esta en duda ni mal....Pero...Stanley que en 2013 fue denunciada, por «estrago culposo seguido de muerte e incumplimiento de los deberes de funcionario público», por las inundaciones que causaron seis muertes en la ciudad., en 2014, nombró a su prima, Cecilia Stanley, titular de gerencia Adolescentes, dependiente de la cartera que conducía....y que integra "el mejor equipo de los últimos 50 años" al decir de "Mau" retira pensiones por discapacidad... vía planilla EXcel... mostrando la misma insensibilidad que xej Aranguren, entre otros, que primero aumenta servicios básicos y después dice... que hay un 0800, para analizar cada caso...Estos no dudan en "actuar primero y analizar después", cosa que en la gestión privada de la que muchos provienen... habilita a despedir ipso facto a un gerente o a un empleado, por ineficiente y poco profesional....analicemos cuidadosamente como nos sacamos de encima estas lacras... iguales o mas nocivas, que las huestes de saqueadores de la arquitecta egipcia!!!
4
Gonzalo, el tema de que el estado es un problema es muy discutible. Dentro del Comunismo-Socialismo puede ser que sea un problema la existencia del estado. Pero en cuanto al capitalismo que vivimos no lo es, es un freno ante los poderes empresarios que arrasan con todo. Si para vos es un problema, yo te preguntaria que modelo estas mirando, claramente no es el de los paises nordicos que tienen un estado bien presente y una calidad de vida que supera a los paises mas liberales.
3
Espero que el día que te toque a vos y/o algún familiar sigas sosteniendo lo mismo Gonzalito...bah, según tu visión "algo habrán hecho", así q...
2
El sentido de la oportunidad y la "muñeca" política de estos muchachos es patética!! No aprenden de los errores y siguen alimentando a las bestias!!
1
Gran error ,esto es como las jubilaciones que se las dieron a los que no aportaron y ahora dicen que son "un derecho" . Hay que achicar lo mas posible las funciones del estado porque el estado es el problema y nunca parte de la solucion , que los radicales chillen es muestra que vas por el buen camino