Elecciones 201716.06.2017
(8)guardarlectura zen
Cristina suma a Albistur y se enfoca en inseguridad y desocupación
LPOLa ex presidenta centrará su discurso de campaña en temas que eran tabú en su gestión.

Cristina Kirchner define por estas horas los lineamientos de su campaña electoral, que lanzará formalmente el próximo martes en el estadio de Arsenal, y que sería dirigida por José "Pepe" Albistur, histórico publicista del kirchnerismo.

La ex presidenta se juntó días atrás con Albistur, que le habría expresado su intención de volver a trabajar con ella y ser el publicista de la campaña. En línea con su jugada de mantener el misterio sobre su candidatura, Cristina no definió el tema, aunque en el kirchnerismo duro dijeron a este portal que la incorporación de "Pepe" es un hecho.

En diálogo con LPO, Albistur indicó que no está cerrada su incorporación a la campaña de Cristina. "Sí voy a ser jefe de campaña de Victoria Tolosa Paz (su esposa), es un cargo que voy a retener porque en Argentina no se puede vivir con un solo trabajo", ironizó.

Esta semana, Albistur ya mostró su sello con un afiche para chicanear a Florencio Randazzo, luego de que el kirchnerismo lo dejara solo en la interna del PJ. "Ganarle a Randazzo es very Ishii", dicen los afiches para recordarle al "Flaco" como le bajó el precio su ex jefa. "Es un problema que evidentemente Randazzo va a tener que tratar con el psicólogo, nosotros lo estamos esperando para la unidad", indicó el publicista.

Como sea, Cristina ya definió que su campaña tendrá como ejes la inseguridad y la desocupación, dos temas casi tabú durante su gestión, sobre todo el primero. Pero la ex presidenta cree que esos problemas son los que mayor preocupación generan en los barrios del conurbano, donde se centrará su campaña. En su entrevista con C5N, Cristina ya se refirió a esos temas y desde el martes insistirá fuerte.

En ese sentido, la idea de "Unidad Ciudadana" no es instalar la épica del "volveremos" sino de la unidad contra el ajuste, dicen desde el kirchnerismo. La posición de Cristina durante toda la campaña será la misma: frenar el ajuste como el único tema relevante.

"Es una campaña que, en vez de hacer eslogan, hemos decidido apuntar a los contenidos; los contenidos ¿que es? el país que queremos", dijo el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. 

La apuesta de Cristina es lograr una base de apoyo importante en el Conurbano, donde todas las encuestas le dan ventaja sobre el oficialismo, específicamente en la zona sur y parte del oeste. La fortaleza de la ex presidenta genera preocupación en los intendentes que apoyan a Randazzo y que en los últimos días entraron en un inquietante silencio. Según supo LPO, retomaron el diálogo con los negociadores del flamante frente de Unidad Ciudadana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Ahh mirá!1 Y como las resolvería?? Negándolas como hizo en su saqueador desgobierno??
7
Milagro Sala Diputada !
6
Me extraña que Pino Solanas no se averguence de esta foto... Hace años que se sabe quién es este publicista.
5
Albistur : Si hay alguien en este país que necesita un sicólogo, seguro que ésa es tu nueva clienta, krispación. En realidad, también requiere un siquiatra y consecuente internación en un hospicio de insanos.
4
PINO ESTAS CONTENTO CON ESTA FOTO???
3
¿La muy zorra se quiere postular para cuidarnos del gallinero?
Argentina, un pais generoso.
2
Hara la esterategia de mentir, ocultando la corrupcion K
1
Noticia vieja. Ya se sabe hace dos días que en La Plata su novia de Albistur, Víctoria Tolosa paz, encabeza la lista de senadores. #perfumedemujer