Elecciones 2017 16.06.2017
(1)guardarlectura zen
Vidal manda a los "Sin Tierra" de concejales en los distritos
LPODefinió que encabecen las boletas y a algunos les habilitaría internas contra viejos aliados del PRO.

María Eugenia Vidal definió que la estrategia de Cambiemos para encarar el Conurbano de cara a las legislativas será jugar con las cartas más fuertes del macrismo en cada municipio.

Por eso, la gobernadora ordenó que los dirigentes "Sin Tierra" -un grupo de funcionarios bonaerenses sub 35- apuesten a sus territorios e incluso muchos renuncien a sus cargos para lanzarse de lleno a la campaña, contaron fuentes de Cambiemos a LPO. 

La estrategia tiene un objetivo a largo plazo: que disputen la gobernación en 2019. Sin embargo, la escala previa en los Concejos Deliberantes locales no deja satisfechos a todos los participantes, a quienes les plantean que deben encabezar las boletas en sus distritos para tener su "aprendizaje" en el recinto de cara a la disputa mayor, que recién se dará dentro de dos años.  

Según contaron a este medio, el propio Federico Salvai comenzó a agitar este discurso con un ejemplo encarnado en Vidal. El funcionario, de máxima llegada a la gobernadora, arenga a los "Sin Tierra" diciéndoles que tanto Ramiro Tagliaferro como Néstor Grindetti -dos de los intendentes más fuertes del PRO en el Conurbano- antes de llegar a sus puestos actuales fueron concejales y eso los acercó "al día a día, a los problemas de los vecinos".

La decisión de Vidal es que estos dirigentes jueguen en sus distritos y ayuden a "jubilar" a algunos veteranos que fueron aliados de Cambiemos durante la última elección. Por eso, a algunos sub 35 les habilitaría ir a internas contra esos referentes de peso local.

En Florencio Varela, Pablo Alaniz disputaría una interna con Dardo Ottonello. El primero, como contó LPO, tiene el apoyo de Marcos Peña y sonaba para la legislatura bonaerense, una chance ya descartada en línea con la definición de hacerlos competir en el plano local. En ese marco, Albi Czernikowski también tendría su interna con Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas.

Los candidatos "Sin Tierra" que se espera que encabecen sin internas las boletas en sus distritos son Ezequiel Pazos en José C. Paz, Lucas Delfino en Hurlingham, Evert Van Tooren en Esteban Echeverría, Gabriel Mercuri en Lomas de Zamora y Leandro Costa en Escobar.

Otros dos dirigentes a los que en Cambiemos les pidieron que jueguen en sus distritos son el ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni, el Almirante Brown, y el veterinario Rubén Barabani en Ezeiza. 

El actor Segundo Cernadas volverá a competir en Tigre, mientras que en en otro municipio massista, San Fernando, Vidal evalúa si poner a Agustina Ciarletta o definir que el subsecretario de Gobierno, Alex Campbell, compita para ir al Concejo. Aún resta definir la estrategia en Avellaneda y Berazategui, donde podría encabezar Gabriel Kunz.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Creíste que iba a ser fácil
que al Pueblo ibas a aplacar
Te atornillaste al escritorio
y desde ahí quisiste gobernar.

Sangre, hambre y desempleo
trajiste a nuestras mesas.
La Argentina es cosa seria,
no es una de tus empresas.

Me recordás a algunos animales
al burro, al ganso, al criollo pato?
Pero el Pueblo ya te conoce
la cito a Bullrich: Macri gato


Nos reprimiste y perseguiste
de la forma más violenta
El cambio que no fue nunca:
¿volvimos a los noventa?

Prometiste alegría,
inversiones y progreso.
Le mentiste a la gente
fueron promesas, sólo eso.

Bajaste los salarios
recortaste a jubilados
le pegaste a los maestros
cambiamos futuro por pasado.

Que la herencia es muy pesada
que se robaron todo, que somos esto y aquello?
¿En qué te has convertido Mauricio?
¿panelista de Magnetto?

Tenés presa a Milagro
hace un año y sin razón.
Milagro sería que trabajes
por el Pueblo y no por vos.

Pero eso es muy difícil,
trabajas 1 día, 15 de descanso.
Lo sabemos hace tiempo:
siempre viviste de Franco

Pero en esta fecha tan linda,
la resurrección de Jesucristo
No te olvides tampoco
de la resurrección del Peronismo

Que ha dado batallas,
que al Pueblo supo entender
Así que vayan armando el bolso
porque vamos a volver.

Por eso en esta Pascua
Le decimos a los CEO?S
que para gobernar la Patria
hace falta mucho huevo.