Justicia11.08.2017
(5)guardarlectura zen
Procesan al creador de Tecnópolis
Javier Grosman, ideólogo de la grandes puestas de Cristina, fue procesado por defraudación al Estado, por contratar la edición de un libro sobre la "Década Ganada" que nunca se hizo.

El juez federal Claudio Bonadio procesó sin prisión preventiva al ex funcionario kirchnerista a cargo en 2010 de los festejos del Bicentenario, Tecnópolis y otros grandes eventos culturales del kirchnerismo, Javier Grosman, por la impresión de un libro sobre la llamada "década ganada" que nunca se concretó y le trabó un embargo de 800 mil pesos.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que, además de a Grosman, ex titular de la "Unidad Ejecutora Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010", el magistrado también procesó sin prisión preventiva a Diego Oller, ex gerente operativo de la Casa de Moneda.

En esta causa ya tienen procesamientos confirmados por la Cámara Federal porteña el ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli y la ex titular de la Casa de Moneda Katya Daura, y el ex empleado de la Casa de Moneda Matías Njirjak, por presunta defraudación a la administración pública.

A Grosman y Oller el juez les atribuyó la supuesta comisión del mismo supuesto delito, como partícipes necesarios.

La causa se inició el 13 de junio de 2016 con la denuncia del presidente de la Casa de Moneda, Marcelo Pose, por las maniobras supuestamente defraudatorias concretadas en el marco de la Licitación Pública n° 16/13 de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación durante el kirchnerismo.

Según la denuncia, el proceso licitatorio habría estado direccionado a que la Casa de Moneda ganara y contratara a terceros para la publicación de un libro sobre la década kirchnerista que nunca se hizo y para el cual se pagaron unos 800 mil pesos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Bueno, al capone cayo por no pagar los impuestos
4
un libro... grossa corrupción que vació las arcas publicas y nos entregó al extranjero! hasta ahora un cero ocho mal completado y un libro... el que se la crea bueno, allá él.
3
un libro... grossa corrupción q
2
Que sigan los curros....manga de delincuentes
1
Bien, lo persiguen por algo que ni siquiera se publicó. Empiezan con la pavada de que el dinero público se asignó a una obra política. Pero es otro ataque a la cultura. Después se quejan cuando les recordamos qeu son dictadura. Se creen que al pueblo le alcanzan las obras y la honestidad ja ja.NO, el peronismo quiere el poder. #vuelvelajefa
+ Noticias
Elecciones 2017
Massa cerró con otra carta
08:38Massa cerró con otra carta
Conurbano
Gray sumó una concejal
19.10.2017Gray sumó una concejal
Caso Maldonado
"El gobierno no se hace cargo"
19.10.2017"El gobierno no se hace cargo"
Caso Amia
D'Elía no quedó preso
19.10.2017D'Elía no quedó preso
Caso Maldonado
"Macri tiene que sacar a Bullrich"
19.10.2017"Macri tiene que sacar a Bullrich"
San Isidro
"Droga secuestrada, se quema"
19.10.2017"Droga secuestrada, se quema"
Caso Maldonado
"No hay que especular"
19.10.2017"No hay que especular"
Justicia
Timerman defendió el pacto
17.10.2017Timerman defendió el pacto