Elecciones 201711.08.2017
(0)guardarlectura zen
Carrió presionó por Menem
LPO"Espero que la Corte resuelva con Justicia", advirtió Lilita Carrio al referirse al caso de Carlos Menem en medio de la veda electoral y luego pidió "celeridad" porque "la República lo necesita".

Elisa Carrió presionó a la Corte Suprema en medio de la veda electoral para que no deje competir a Carlos Menem en las elecciones a senadores nacionales por La Rioja.

"Espero que la Corte resuelva con Justicia", tuiteó Lilita, la autora de la impugnación que convalidó la Cámara Nacional Electoral y que desató la furia en el Partido Justicialista.

Los camaristas entendieron que el ex presidente no podía competir por haber sido condenado a 7 años de prisión y 14 para ejercer cargos públicos, al encontrarlo culpable de la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

Este jueves, la CNE aceptó el recurso extraordinario interpuesto por la defensa del ex presidente tras la impugnación de su candidatura, pero no le concedió la suspensión de la sentencia, como pretendía el peronismo riojano.

  "Y que lo resuelvan con la celeridad que requiera la justicia", exigió Carrió y luego aclaró: "La República lo necesita".  

  Lilita está enfrentada públicamente con el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, a quien ya le presentó un pedido de juicio político.  


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
+ Noticias
Elecciones 2017
Massa cerró con otra carta
08:38Massa cerró con otra carta
Conurbano
Gray sumó una concejal
19.10.2017Gray sumó una concejal
Caso Maldonado
"El gobierno no se hace cargo"
19.10.2017"El gobierno no se hace cargo"
Caso Amia
D'Elía no quedó preso
19.10.2017D'Elía no quedó preso
Caso Maldonado
"Macri tiene que sacar a Bullrich"
19.10.2017"Macri tiene que sacar a Bullrich"
San Isidro
"Droga secuestrada, se quema"
19.10.2017"Droga secuestrada, se quema"
Caso Maldonado
"No hay que especular"
19.10.2017"No hay que especular"
Justicia
Timerman defendió el pacto
17.10.2017Timerman defendió el pacto