Corrientes08.10.2017
(7)guardarlectura zen
Cambiemos ganó las elecciones de gobernador de Corrientes y toma fuerza para octubre
LPOGustavo Valdés, candidato del radical Colombi, se impuso por el 54 por ciento al peronista Camau.

El radical Gustavo Valdés es el nuevo gobernador de Corrientes, luego deque esta madrugada se confirmara según los datos oficiales que se impuso por más de diez puntos al peronista Carlos "Camau" Espínola, con un 54,08% sobre un 45,17% que sacó el ex medallista olímpico.

La diferencia confirmada ya con el escrutinio definitivo de más del 74% de las mesas, fue superior incluso a la encuesta previa de Aresco, que le daba al radical una ventaja de ocho puntos. 

El radicalismo logró así retener la gobernación, luego de dos mandatos de Ricardo Colombi y le otorgó al gobierno de Macri un triunfo clave de cara a octubre.

Marcos Peña y Rogelio Frigerio, que apoyaron fuertemente a Valdés en la campaña, viajaron esta noche a la provincia para festejar un triunfo clave para Cambiemos apenas dos semanas antes de las elecciones nacionales.

La elección de Corrientes (junto con Santiago del Estero las dos provincias donde se elige gobernador este año) es una de las más importantes del año para Cambiemos ya que pone en juego una de sus cinco gobernaciones. Es por eso que Nación puso toda la maquinaria a disposición de Colombi, como ya hizo en junio en la elección de la capital provincial donde el macrismo le arrebató el gobierno al PJ.

Peña fue el encargado de hablar por la Casa Rosada en los festejos que se realizaron en la avenida Costanera y lanzó un mensaje para Octubre: "Le pedimos a cada uno de los argentinos que se inspire en el ejemplo que hoy dieron los correntinos y que pongan toda su energía y entusiasmo para seguir transformando a la Argentina".

Ya en modo electoral, el jefe de Gabinete agregó: "Lo más duro ya pasó y lo que viene ahora es más trabajo, menos inflación, más obras y más unión entre todos los argentinos para construir el futuro".

El resultado había sido anticipado apenas cerró el comicio, en base a datos propios, por la alianza de Colombi.

Pese a este resultado, Camau tuiteó que "un camino distinto empieza a ser posible", aunque allegados al candidato peronista, relativizaron el mensaje y dudaban que hubiera una sorpresa.

Camau era hasta las elecciones en la capital provincial de meses atrás, el candidato puesto según todas las encuestas para ganar. Pero Colombi logró un sorprendente triunfo en Corrientes capital y desde ahí inició una remontada que terminó consolidándose tras el triunfo nacional de Cambiemos en las primarias de agosto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Parece que la Jefa ya dio instrucciones para que sus seguidores vayan preparando las denuncias de fraude. Este es un indicio mejor que cualquier encuesta sobre el resultado: van a perder irremediablemente.
6
O sea que Camau venía bien hasta que perdieron las elecciones en la capital? Esas elecciones que fueron divididos gracias a que la señora plantó una lista de olfas que sacó un 3%, suficiente para joder al candidato peroncho? O sea, queda demostrado que no le interesa la "unidad contra el ajuste" sino demostrarle al resto que no pueden sin ella, "la dueña de los votos" como dicen los obsecuentes de Claudio Nobrega, sebamorandini, Yosi, Alombardi y el resto de los trolls/lameculos nac&pop...y dps se llena la boca hablando de las necesidades del pueblo y blah blah, en fin
5
los mismos que votan a Gildo iinsfran, Alperovich, Beder Herrera etc
"se iindignan" con Coloombi

Los K y su hipocresía..
4
Esto fue un chorizazo de lo que se viene en las próximas elecciones. Estos Alianza Cambiemos ya engrasaron la maquinaria de fraguar elecciones. Se viene el Fraude. de la mano de la madre del Narco Carrio.
3
Alguien me puede explicar que ganó Nito Artaza!!!!!!!!!!!!! Massita está al horno y con dulce de membrillo !!!!!!!!! Pésima perfomance de Massita y también termina tocado el Frente Para la Derrota!!!!!!!!!!!!!!
2
Rindieron las alpargatas...bueh, Macri ya esta preparando nuevos chistes de gordos para Colombi
1
De darse,....¿.perderia Nito Artaza apoyado por Massa?