Elecciones 201712.10.2017
(0)guardarlectura zen
Apoyo gremial a Massa
Los sindicatos ligados a Luis Barrionuevo y Carlos Acuña respaldaron en un acto al candidato a senador del frente 1País, que llamó a "construir una nueva oposición y el peronismo del siglo XXI".

El candidato a senador del frente 1País Sergio Massa pidió a los trabajadores que lo "acompañen" con su voto el próximo 22 de octubre para "reconstruir la Argentina de las oportunidades", al recibir el apoyo a su candidatura de diversos gremios, y afirmó que "empieza la tarea de "construir el peronismo del siglo XXI".

"Esta es una invitación a todos nuestros trabajadores a reconstruir la Argentina de las oportunidades, de construir una Argentina de pie. Empieza la tarea de construir una nueva oposición, empieza la tarea de construir el peronismo del siglo XXI", enfatizó Massa en un acto sindical en el estadio de Obras Sanitarias.

El acto, con fuerte tono peronista, contó con la participación de los gremios gastronómicos de Luis Barrionuevo y de Argentino Geneiro; los de estaciones de servicios de Carlos Acuña, del gremio de Maestranza de Oscar Rojas, y los textiles que lidera el dirigente Hugo Benítez, entre otros.

Massa afirmó que desde su espacio "no" van a "permitir que en Argentina haya una reforma laboral recortándole derechos a nuestros trabajadores", y advirtió respecto a la reforma jubilatoria: "Guay con que quieran correr la edad jubilatoria, no se lo vamos a permitir".

Dirigentes sindicales encabezaron un acto en el microestadio cubierto del club Obras Sanitarias, ubicado en la avenida del Libertador 7400, en el porteño barrio de Núñez, para "oficializar el apoyo" a la candidatura de Sergio Massa y su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer.

Fuentes del massismo indicaron que en el tramo final de la campaña "el esfuerzo va a estar puesto en consolidar el voto opositor" porque consideran que "ahí hay un lugar para seguir creciendo", y que centrarán las recorridas en la primera y tercera sección electoral.

"En los números la vemos en caída a Cristina", indicaron a la agencia DYN, y precisaron que las recorridas incluirán los partidos bonaerenses se La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Merlo y Morón, entre otros.

Durante su discurso, el massista triunviro de la CGT, Carlos Acuña, afirmó que apoyan al frente "1País" porque "el único que después de que desde el gobierno (de Mauricio Macri) no cumplieron ni con los dos mil pesos para pagar el bono de fin de año el año pasado fue Massa".

En ese sentido, apuntó al gobierno de Cambiemos: "Algunos hablan por hablar porque nunca han trabajado. Hoy y siempre el movimiento obrero tuvo un líder, y ese líder es la unidad. Hoy la CGT está unida, por lo que tiene el líder para defender a los obreros".

Por su parte, Massa llamó hoy a "dar juntos" la "pelea" para "discutir cuál es el sistema con el que cobra impuestos la Argentina", y precisó: "La pelea la tenemos que dar juntos porque tiene que ver con volver a poner las cosas en su lugar".

"Queremos asumir con ustedes el compromiso de la defensa del trabajo como bandera por convicción y compromiso con ustedes. No tengan ninguna duda que queda grabada a fuego en todos los candidatos de '1País'. Vamos a estar al lado del trabajador defendiéndolo y acompañándolo", enfatizó el tigrense.

En ese marco, amplió: "Aquellos que hoy hablan del costo laboral, no entienden que el trabajo es dignidad y que la mejor herramienta de un país para luchar contar la pobreza es el trabajo".

Previo a que se entonaran las estrofas de la marcha peronista, Massa sentenció: "Empieza la tarea de construir una nueva oposición, empieza la tarea de construir el peronismo del siglo XXI".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
+ Noticias
Reforma previsional
"Necesitamos una mesa de diálogo"
15.12.2017"Necesitamos una mesa de diálogo"
inversiones
Invertirán US$ 350 millones
14.12.2017Invertirán US$ 350 millones
Reforma previsional
Larreta apoyó la reforma previsional
14.12.2017Larreta apoyó la reforma previsional
Reforma previsional
"Nadie se apropia de sus recursos"
14.12.2017"Nadie se apropia de sus recursos"
Ciudad
Olmos lanzó I-Ciudad
14.12.2017Olmos lanzó I-Ciudad
Reforma jubilatoria
"Es un recorte de jubilaciones"
14.12.2017"Es un recorte de jubilaciones"
Justicia
Multaron a Juan Grabois
13.12.2017Multaron a Juan Grabois