River
D'Onofrio se impuso en River y los socios se burlaron de Macri y Caselli
Los hinchas recordaron la jugada de Bonadío de suspender los comicios en el club.

Rodolfo D'Onofrio fue reelegido al frente de River Plate en una elección récord en la que votaron cerca de 20.000 socios. El actual mandatario del club de Nuñez se impuso con un resultado histórico, dejando muy relegado al segundo candidato, el opositor Antonio Caselli.

En la cancha los socios se burlaron de Caselli, y por elevación las burlas se extendían a Mauricio Macri y Daniel Angelici, que según afirmaron a LPO fuentes de la institución, fueron los verdaderos motores que empujaron al polémico juez a tratar de bloquear la elección, como reveló en su momento este medio

"Ay ay ay ay, que risa que me da, llamaste a Bonadio y no metiste ni un vocal", cantaban los hinchas de River en el hall del Estadio. El periodista Juan Balbi subió a Twitter un video en el que se ve a los hinchas festejando.

El motivo de la socarronería tiene que ver con la rivalidad entre D'Onofrio y Macri y con lo sucedido a principios de diciembre cuando el juez federal Claudio Bonadio suspendió las elecciones en River. El magistrado atendía a denuncias "anónimas" sobre la existencia de cinco DNI truchos en los padrones y sobre la inclusión de unos 6 mil socios fallecidos.

Pero detrás de esa denuncia asomaba un entramado político que dejaba expuesta la desconfianza entre D'Onofrio y Macri. La historia se remonta a 2013, cuando el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, fue la llave para que Macri -y su ahijado Fernando de Andreis- apoyaran el arribo de D'Onofrio a Núñez.

Pero la alianza de entonces hoy no existe. Macri considera que D'Onofrio no fue leal. Sobre todo desde que se enteró que el ex ejecutivo de La Caja quiere saltar a la política, pero a la vereda de enfrente: El peronismo.

Ante esto, en la Casa Rosada se especuló durante meses con un posible apoyo a la fórmula que lidera Antonio Caselli, ex embajador de la Orden de Malta en la Argentina e hijo de Esteban, el polémico operador de Carlos Ruckauf en el viejo Vaticano y actual enemigo del Papa Francisco.

Pero en el Pro no todos compartían la jugada y finalmente varios de los candidatos que lleva la lista de D'Onofrio pertenecen al PRO, como el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y Darío Santilli, hermano del vicejefe de gobierno porteño.

Pese a esta tregua, D'Onofrio cree que está la mano de Macri detrás de la postergación de las elecciones. Además de la desconfianza por su cercanía con el peronismo, Macri nunca le perdonó a D'Onofrio que le bajara su proyecto de hacer de los clubes sociedades como en Europa.

En River sospechan además de una intervención de uno de los máximos enemigos de D'Onofrio: Daniel "Tano" Angelici, presidente de Boca y operador judicial de Macri en el fuero federal del que forman parte el juez y el fiscal que le dieron curso a las denuncias "anónimas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
"Macri nunca le perdonò a D'onofrio que le bajara su proyecto de hacer de los clubes sociedades como en Europa",ese es el motivo,de tanto encono.