Reforma previsional
La columna del PJ condenó la violencia y se retiró de la plaza
Los intendentes se recluyeron en la sede de Matheu y pidieron entrar al debate en el recinto.

Los intendentes del PJ se movilizaron este lunes a la plaza de los dos Congresos para manifestarse contra la reforma previsional que quiere aprobar el Gobierno. Sin embargo, debieron retirarse cuando se agravaron los incidentes y condenaron la violencia.

Pasadas las 16 de este lunes, los intendentes encabezados por el nuevo titular del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, se recluyeron en la sede de Matheu, a la espera de que les permitan entrar al recinto donde se debate la reforma. 

"Quisimos entrar al Congreso para narrar a los legisladores sobre los incidentes de violencia en la calle, pero nos lo impidieron", anunció Menéndez a través de su cuenta de Twitter. 

Además del intendente de Merlo, en la sede del PJ esperaban Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría, Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ustarroz(Mercedes), Francisco Echarren (Castelli), y otros dirigentes que acompañaban la columna del PJ.

El massista Julio Zamora (Tigre) también participó de la movilización -que había arrancado en Avenida de Mayo al 1152, en la puerta del Hotel Castelar- pero luego se volvió para su municipio.  

Los graves incidentes en las inmediaciones del Congreso

"Durante dos años el gobierno de Mauricio Macri, el gobierno de la derecha conservadora, ha llevado a cabo una agenda política de ajuste estructural que está conduciendo a nuestro país y a nuestro pueblo a la dependencia económica y política, y a la pérdida de derechos adquiridos que fueron conseguidos durante los gobiernos peronistas", opinó Zamora.

Menéndez había pedido una amplia movilización para "acompañar a los abuelos" y pidió defender los intereses del pueblo. Luego en diálogo con LPO afirmó que "el peronismo no participó de ningún hecho de violencia" y opinó que "siempre es repudiable, venga de donde venga".

En ese sentido, desde el PJ dijeron a este medio que se corrieron del epicentro del conflicto porque quieren preservar la "paz social", aunque enseguida remarcaron: "La responsabilidad de preservarla y de garantizar la seguridad de todos los manifestantes la tiene el Estado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Les impidieron entrar o nunca quisieron hacerlo? Manga de sátrapas de octava!!!
10
Los peronchos peronistas de baires juegan a dos puntas y hacen como que quieren tomar distancia del kaos. Para eso, tratan de bajarse del proyecto cristinista de rajar a macri a como dé lugar. El problema es que ellos apoyaron a la presidenta del club del helicóptero hasta el 22-oct. Difícil olvidar eso.
9
increíble leer eso! se jugo la policía para protegerlos a ellos!!
8
FORROS!! la cana se jugo la vida .. 10 contra 100 se la rbancaron para defenderlos a UDS soreeeeeeeeeetteeeeeeeeeeeeess
7
jaja que violencia? la de los barras encapuchados??
6
"Yo no fui, no estuve, ellos son los responsables...." Rossi en el Congreso diciéndoles a los otros que hicieron mal, pero él no reconoce sus propios errores. Hace falta un poco más de madurez en los políticos. Mientras tanto, todos pagamos el pato.
5
Los violentos se reciclan, en el 74 Perón los echó de la Plaza, ahora vuelven porque quieren volver a tomar protagonismo !!!!!!!!!!
4
presos por incita a la violencia
3
esos violentos no sirven para vivir en sociedad.... esos intendentes incitan a la violencia... deberían ir presos
2
¿es posible que la basura de moreau se muera sin ser castigado????