Seguridad21.12.2017
(3)guardarlectura zen
Fortalecido por el operativo del Congreso, Larreta lanzó el Mapa del Delito
LPOBusca eficientizar las políticas de seguridad, aunque también podría influir en los precios de las propiedades.

 Horacio Rodríguez Larreta, presentó el Mapa que tendrá información de los delitos cometidos en la Ciudad. "Vamos a poder diseñar políticas para la seguridad cada vez más precisas y efectivas para ir mejorando la seguridad de la gente", señaló el jefe de Gobierno.

El alcalde improvisó una reunión con Martín Ocampo poco antes de ingresar al SUM de la comisaría de la Policía Metropolitana en Comuna 15. Espalda contra la pared, Larreta se mostró relajado después de los incidentes en la marcha del lunes pasado frente al Congreso, mientras que el ministro de Justicia y Seguridad salió fortalecido del operativo en el parlamento. Sobre todo por la comparación con el diseñado por Patricia Bullrich.

En la puerta del salón Larreta se fundió en un abrazo con Roy Cortina, quien fue elegido Vice III de la Legislatura por obra y gracia del oficialismo que rechazó a todos los demás candidatos propuestos por Suma+. En el PRO creen que la colaboración del socialista puede ser clave a la hora de facilitar leyes de 40 votos. Además Cortina fue uno de los principales impulsores del dispositivo que está incluido en la Ley de Seguridad de la Ciudad y que se puede visitar en https://mapa.seguridadciudad.gob.ar/

"Si esto funciona bien, paradójicamente, van a aparecer más delitos porque aumentan la cantidad de denuncias", comentó Larreta, quien hizo especial hincapié en la importancia de que los vecinos denuncien para alimentar el mapa del delito.

"Nos sirve para saber cómo disponer de manera más eficiente a los recursos policiales", explicó Ocampo. "Va a permitir al ciudadano controlar el desempeño de las políticas de seguridad a partir de la información que se va generando", agregó.

El mapa puede hacer subir o bajar los precios de un barrio, una calle. Es información muy sensible y hay que manejarla de manera muy prudente 

El ministro de Justicia aclaró que más allá de las previsiones de la ley que prevé una actualización por año, cada seis meses habrá nuevos datos para el público. ¿Por qué no más seguido?

Según pudo saber LPO la frecuencia de las actualizaciones no es una cuestión caprichosa. "No creo que las bandas organizadas están mirando el mapa antes de cometer un delito, pero preferimos guardar la información para planificar los operativos", explicaron desde la Policía.

Por increíble que parezca el Mapa del Delito tendrá influencia en muchos más aspectos que en el de la seguridad. "Puede hacer subir o bajar los precios de un barrio, una calle. Es información muy sensible y hay que manejarla de manera muy prudente", deslizaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Totalmente de acuerdo con Rfernando: el centro del mapa del delito está en Balcarce 50, mezcla de cueva de contrabandistas, mesa de dinero, burdel, refugio de una banda dedicada a asaltar a los jubilados y no sé si también lugar de trata de personas, de distribución de drogas y tráfico de órganos. Capaces de cualquier cosa, estos tipos. Y no te cuento lo que está enfrente.
2
Yo hago mi aporte. Bolivar 1. Balcarce 50. Ahi esta el jefe. La manzana delimitada por entre Ríos, Rivadavia, combate de los pozos e Hipólito Irigoyen se juntan a planificar los asaltos.
1
La verdad, ingresé varias veces a la página WEB mencionada en la nota. Lo único que se ve es un mapa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la misma forma que podríamos verlo en Google. A lo mejor con mejor definición de pantalla. Por supuesto en el mapa de Google no te podés dar cuenta cuando se trata de una línea férrea y cuando no y en este sí. En la página WEB mencionada en esta nota yo comprobé que no funcionan las búsquedas.

Considero que a Rodriguez Larreta y Martín Ocampo los salvó "sin proponérselo" la jueza que dispuso el desarme de la Policía de la Ciudad. Institucionalmente hablando no veo diferencias con la represión del Hospital Roca. No obstante, fueron sacrificados los policías para que el pueblo argentino tuviera elementos para justificar los terribles sueldos de diputados y senadores que no hacen honor a su condición de tal.