Telecomunicaciones
Exclusivo: Macri saca en enero la ley de convergencia por DNU
Lo confirmaron a LPO altas fuentes del Gobierno. El punto clave es darle televisión satelital a las telefónicas.

Mauricio Macri firmará en enero un Decreto de Necesidad y Urgencia con la ley de Comunicaciones Convergentes que reemplazará a la ley de Medios que impulsó el kirchnerismo.

Así lo confirmaron a LPO altas fuentes del Gobierno, que explicaron que el punto clave del decreto es permitir a las telefónicas que ofrezcan el servicio de televisión satelital.

El decreto de Comunicaciones Convergentes, que luego será enviado al Congreso, reemplazará a la moribunda Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fue uno de los caballos de batalla del kichnerismo y fue vetada parcialmente por Macri apenas asumió la presidencia.

El objetivo del Gobierno es unificar la nueva ley con la Ley de Telecomunicaciones conocida como "Argentina Digital".

Las empresas de telecomunicaciones siguen de cerca la ley de convergencia que había sido prometida por el Gobierno para 2018.

En enero de este año, el Gobierno oficializó que a partir del 1 de enero de 2018 permitiría a las empresas telefónicas ofrecer el servicio de televisión por cable y viceversa.

La medida se tomó a través del decreto 1340/2016, que adelantó un año el plazo para la convergencia previsto en el DNU 267 firmado por Macri el 29 de diciembre de 2015, que derogó parcialmente las leyes de medios y de telecomunicaciones.

Lejos de alegrarse, Telefónica denunció beneficios excesivos para sus competidores y amenazó con ir a la Justicia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Está muy bién que se apunte a la modernización, a la tecnología y a la diversificación de las señales tanto televisivas como telefónicas.
Pero antes hay que cambiar la intencionalidad de las empresas que con estas concesiones crecen vertiginosamente, "crean necesidades" y generan mas gastos a la gente.
Estas prácticas también van en deterioro de la tan ansiada "igualdad de oportunidades"... algunos tendran acceso a lo mejor , otros a lo regular o corriente, y cada vez serán mas los que no puedan alcanzar la tecnología, la información, y la educación en la forma que se avecina.
Nuestro presidente habla siempre de "igualdad de oportunidades", espero que siga evolucionando en esta meta, porque las oportunidades hay que dárselas desde su génesis a todos!, desde los mas pequeños hasta los mas grandes, desde el pequeño comercio , pasando por las pymes hasta los que generan riquezas.
Estos últimos deberían replantear dónde depositan las riquezas para que se distribuyan mejor, de esta forma habrá mas consumo y mayor bienestar en la mayoría de las personas.
7
Lo que es también una "práctica habitual" como le gusta decir a nuestro presidente respecto de las conductas latrocinadoras de los empresarios argentinos es que esperan que el grueso de la inversión la haga el estado proveyendo la infraestructura de arranque, y después, a la primera oportunidad que se les presenta, pasan la explotación a manos privadas. Era de cajón que todo el desarrollo satelital se lo iban a deglutir de un plumazo... Espero que los votantes de macri recuerden que él prometió que lo que estaba bien no lo iba a tocar. Y el desarrollo satelital estaba muy bien. No por los kichneristas sino por nuestros científicos y técnicos...
6
NEGOCIOS, SON NEGOCIOS. PERO ESTE MERCADO SIGUE CERRADO PARA AT&T Y TODAS LAS EMPRESAS QUE PODRÍAN HACERLES UNA COMPETENCIA EN PRECIOS Y SERVICIOS EN SERIO. SE SIGUE EN ESTE OLIGOPOLIO DONDE JUEGAN LOS INTEGRANTES DE UN SOLO EQUIPO LATROCINADOR Y SE ARREGLAN PRECIOS DE LOS SERVICIOS ENTRE EL GOBIERNO Y LOS EMPRESARIOS. TODOS NACIONALES Y POPULARES. LA GANANCIA ES PARA ELLOS, CERRAMOS LAS FRONTERAS Y REPARTIMOS EL SAQUEO A LOS BOLSILLOS DE LA POBLACIÓN. ESTE ES EL MÉTODO DESDE SIEMPRE. LOS EMPRESARIOS FUNDAN EMPRESAS CON EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS QUE GRACIOSAMENTE LES PRESTAN A TASAS A VECES IRRISORIAS (PARA INVERSIÓN LAS LLAMAN), INVIERTEN CON NUESTRO DINERO, PRÉSTAMOS SUBVENCIONADOS POR LA POBREZA Y SE LA LLEVAN A SUS BOLSILLOS. MUCHAS VECES NI INVIERTEN LO QUE SE LES DA. ENTRE COIMAS Y BOLSILLOS PROPIOS QUEDA MENOS DEL 50% DE LO QUE RECIBIERON. SEGUIMOS HUNDIENDO AL PAÍS. CÓMO LO QUE EMPEZÓ ALLÁ POR 1930 Y EL POPULISMO DE YRIGOYEN Y SE ENGRANDECIÓ CON PERÓN Y LOS QUE VINIERON ATRÁS, SEGUIMOS EN LA DECLINACIÓN MÁS ABSOLUTA Y CAMINO HACIA HAITÍ. PROMETIERON ESTÚPIDAMENTE "POBREZA 0", ALGO QUE NO EXISTE NI EN ESCANDINAVIA. Y NI LLEGAN A "HAMBRE 0" COMO VIMOS A ESA NENA TOMANDO AGUA DEL PISO Y AQUELLA CHICA QUE "TENÍA HAMBRE DE AGUA". ESTO ES UN HORROR Y EN VEZ DE DEDICARSE A TRATAR DE PALIAR EL HAMBRE Y LA DESNUTRICIÓN Y EL DETERIORO CEREBRAL DE LOS NIÑOS, ESTÁN PREOCUPADOS POR DARLES EL TRIPLE JUEGO A CUATRO O CINCO EMPRESAS. MIENTRAS OTRO DEL GOBIERNO LE AFANA OTROS 15.000 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL DÍA A DÍA.¡DIOS NOS LIBRE DE TANTA INEFICACIA Y TANTA MALDAD!
5
Me imagino que con esta medida estamos más cerca de la pobreza cero
4
Y... sí. Todo un demócrata, el hombre.
3
Te robaste la plata de los abuelos, los salarios de los trabajadores, le entregaste telecom a Clarin. Pero lo más importante es la que te llevas todos los días Mauricio comendatore.
2
Y COMO NO VA A CHILLAR TELEFONICA... OTRA EMPRESA PEDORRA QUE CAZA EN EL GALLINERO. ERA HORA QUE ENTRE MAS COMPETIDORES. NI BIEN VENGA UNA EMPRESA COMO LA GENTE ME SALGO DE ESTA BANDA "GORDA" MAS QUE ANCHA QUE DICEN DAR ESTOS GALLEGOS ATORRANTES..
1
A primera vista està muy bien. Si las cableoperadoras pueden brindar telefonìa las TELCOS deberìan poder ofrecer contenidos de TV paga, ya sea por satèlite, cable ù otro vìnculo. Desde principios de los años 90 se habla de esta clase de convergencia haciendo hincapiè en el "triple play", que ahora ya es cuàdruple.