Tarifas
El boleto del colectivo en Santa Fe sube un 27% y cuesta $12,20
La suba se implementará a partir de mañana. El precio ya duplica al del Capital.

El boleto de colectivo urbano en el ámbito de la ciudad de Santa Fe subirá a partir de mañana un 27% y pasará a costar $12,20, informaron hoy desde la municipalidad de la capital provincial.

Si bien los empresarios del sector fueron autorizados por la comuna santafesina para aplicar el incremento sobre la actual tarifa de $9,60, el mismo se hará efectivo una vez actualizados los costos en el sistema SUBE.

Además de la tarifa plana, los usuarios del transporte público de la ciudad están comprendidos en varias subcategorías, que también sufrirán modificaciones.

Al respecto, el Boleto Centro, para recorridos cortos, fue fijado en $9,50, dos pesos más que los actuales $7,50; el Escolar pasará a costar $5,40 (antes $4,30), mientras que los estudiantes terciarios y universitarios pagarán $8,10 pesos, contra los $6,40 que rigen hasta hoy.

En relación al boleto para jubilados,los mismos tendrán que abonar una tarifa de $6,80, que hasta hoy cuesta $4,32.

Desde el municipio informaron que, previo a los incrementos autorizados, los empresarios habían solicitado por nota la instauración de un boleto único de $13,90.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.