crecimiento
El Banco Mundial prevé 3% de crecimiento para la Argentina
América Latina y el Caribe crecerá 2% este año. En el Cono Sur, Paraguay liderará el crecimiento económico.

Según estimaciones del Banco Mundial (BM), la región de América Latina y el Caribe creció un 0,9% en 2017, después de dos años de contracción y Argentina repuntó 2,7%.

"El crecimiento de Brasil, más sólido de lo previsto, se vio contrarrestado por la recesión de la República Bolivariana de Venezuela, que fue más profunda de lo que se había pensado. El consumo privado fue el principal factor que contribuyó a la actividad económica de la región, mientras que la reducción de las inversiones restó fuerza al crecimiento por cuarto año consecutivo", sostuvo la entidad que preside  Jim Yong Kim.

"Se estima que Brasil creció un 1 por ciento después de una pronunciada recesión de dos años, principalmente por la recuperación del consumo privado", detalló el organismo multilateral en un comunicado titulado "Perspectivas económicas mundiales: América Latina y el Caribe Tendencia de crecimiento general, pero ¿por cuánto tiempo?"

Respecto de Argentina, el BM resaltó que "se recuperó de la recesión y creció a una tasa estimada en un 2,7 por ciento, impulsada por una sólida recuperación de la inversión y un aumento del consumo privado."

De cara a 2018, el organismo precisó que "Se espera que el crecimiento de la región se acelere a un 2 por ciento en 2018 y un 2,6 por ciento en 2019. De acuerdo con las previsiones, el fortalecimiento del consumo y la inversión privados, especialmente en países exportadores de productos básicos, impulsarán el crecimiento."

"En Brasil, se espera que el crecimiento repunte al 2 por ciento este año, a medida que las mejoras de las condiciones laborales y la baja inflación impulsen el consumo privado, desaparezcan los efectos residuales de la recesión y las condiciones de política respalden más la inversión. Se prevé que Argentina crecerá un 3 por ciento con la ayuda de la inversión en infraestructura·, precisó el informe.

De esta forma, para el Banco Mundial este año el crecimiento de la actividad económica quedara medio punto porcentual por debajo del 3,5% que anticipa el Gobierno nacional.

El BM anticipó que el país del a región que más crecerá en 2018 será Panamá (5,6%), seguido por República Dominicana (4,9%), Nicaragua (4,4%) y Paraguay (4%), el país líder en crecimiento del Cono Sur.

Para 2019, el Banco Mundial proyectó que Argentina crecerá también 3% y que recién en 2020 la economía podría subir su ritmo de crecimiento al 3,2% anual.

Para 2019, el Banco Mundial proyectó que Argentina crecerá también 3% y que recién en 2020 la economía podría subir su ritmo de crecimiento al 3,2% anual.

Sin embargo, el documento adviertió que "El crecimiento de la región está sujeto a considerables riesgos de desaceleración". En este sentido, precisó que "La incertidumbre política en países como Brasil, Guatemala y Perú podría frenar el crecimiento".

"Las perturbaciones generadas por desastres naturales, efectos secundarios negativos provenientes de alteraciones en los mercados financieros internacionales o un aumento del proteccionismo comercial en Estados Unidos, además de un mayor deterioro de las condiciones fiscales de cada país, podrían perjudicar el crecimiento de la región", concluyó el informe.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
UNA EXCELENTE NOTA DE CHISTES FINANCIEROS JUAJAUAJAUAJAU MUY BUENA