Independiente10.01.2018
(0)guardarlectura zen
El abogado de los Moyano negó que se los investigue por asociación ilícita
LPODijo que Hugo y Pablo no fueron citados "ni como testigos" en la causa en la que está detenido Bebote Álvarez.

El abogado de Hugo Moyano negó este miércoles que el presidente de Independiente y su hijo Pablo, vicepresidente de ese club de fútbol, sean investigados en la causa por asociación ilícita por la que están detenidos el jefe de la barrabrava roja Pablo "Bebote" Álvarez.

"No existe ninguna investigación contra los Moyano", aseguró a Radio 10 el abogado Daniel Llermanos acerca de la causa que investiga el juez de Garantías de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

Según el abogado, ni Hugo ni Pablo Moyano, quien sucedió a su padre al frente del sindicato de Camioneros, "fueron citados ni como testigos" en esa causa.

Las declaraciones se dan en un marco de tensión en el que -como contó LPO- Mauricio Macri quiere volver a la carga con la reforma laboral en unos meses, pero esperará a que estallen nuevos escándalos judiciales de sindicalistas. Entre ellos mencionan a Víctor Santa María, Alberto Roberti, Carlos Quintana y también al clan Moyano.

Este martes, mientras el ministro Jorge Triaca participó con Moyano en la inauguración de Sanatorio Antártida, en Caballito, en el Gobierno aseguraban que nadie protegerá al clan en Tribunales y que además pronto estallarán otros escándalos rimbombantes. 

Horas más tarde se dio a conocer que el juez Vitale dictó el procesamiento con prisión preventiva de Álvarez, del ex vicepresidente de Independiente Noray Nakis y otros seis barrabravas acusados del delito de asociación ilícita.

En ese sentido, LLermanos sostuvo que esa causa penal "es contra 'Bebote' y otros más que fueron desplazados con la conducción de Moyano", en alusión a la presidencia de Independiente. También dijo que la Justicia "está viendo si los barrabravas han incurrido en el delito de lavado de dinero" pero que esa imputación "no vincula a los Moyano".

"En lugar de difundir noticias, han impuesto hechos como reales que no son reales", se quejó el abogado al reiterar que "no existe ninguna investigación contra los Moyano".

Algunos diarios publican hoy que en las indagatorias a los acusados, tanto Álvarez como Damián Langaronne, otro de los detenidos, habrían involucrado a Hugo y Pablo Moyano, como a una parte de la comisión directiva de Independiente en un presunto lavado de dinero a través del club.

"Como el lavado de dinero es un delito federal, (Gabriel) Vitale le envió la copia con las declaraciones de los imputados a su colega del juzgado Federal de Quilmes, Luis Armella, quien tendrá que revisarlas para evaluar si existen elementos para iniciar una investigación o si las desestima por inconsistentes", señaló Llermanos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.