Gobierno10.01.2018
(1)guardarlectura zen
Confirmado: Macri firma mañana el mega decreto para reformar el Estado
LPOFue un anticipo exclusivo de LPO. Cabrera y Clusellas estarán a cargo de la presentación del DNU.

Mauricio Macri firmará mañana el mega decreto para reformar el Estado que fue anticipado en exclusiva por LPO.

Desde el Sur, donde se encuentra de vacaciones, el presidente firmará el DNU para desregular y desburocratizar organismos el Estado, tras un pedido de la OCDE, el organismo en el que Macri quiere ingresar.

El anuncio lo harán esta tarde el ministro de Producción Francisco Cabrera; Pedro Sorop, Jefe de gabinete del Ministerio de Transporte; y Pablo Clusellas Secretario legal y técnico de Presidencia.

El decreto incluye diversas normativas como la ampliación de los alcances de la firma digital, la habilitación de puertos, la creación de un Fondo Fiduciario para el desarrollo del capital emprendedor y hasta la regulación de la circulación de obras de arte.

Por otra parte, el DNU abarcará la regulación del régimen de contrataciones de la Administración de Bienes del Estado, el marco operatorio del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, la publicidad en las licitaciones de la obra pública y definiciones del sistema métrico legal.

Asimismo, el Fondo de Garantías de la Pequeña y Mediana Empresa será reemplazado por el Fondo de Garantía Argentino.

Al mismo tiempo se espera una modificación en la Unidad de Información Financiera (UIF), a cargo de la investigación del lavado de activos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Entre las reformas estará solamente pagarle el vuelo charter a Punta del Este a Paco Cabrera sólo si se garcha a otra minita ya que Juanita esta muy cascoteada y, además le sale caro al Gobierno subsidiarle las facturas de Luz y Gas a los teatros de la abuela Mirta.