Cultura10.01.2018
(4)guardarlectura zen
Avelluto dio de baja el contrato que Alicia le aseguró a Iñaki por 30 millones
LPOLuego de dos años, el ministro de Cultura decidió no continuar con el programa de ballet. Qué dijo el bailarín.

Pablo Avelluto dio de baja el contrato que la estrella de ballet Iñaki Urlezaga había firmado con Alicia Kirchner en 2013, por el que el ministerio pagaba 30 millones de pesos anuales.

El Ministerio de Cultura confirmó esta mañana su decisión de "discontinuar el financiamiento de la Compañía de Danza Clásica Danza por la inclusión, que funcionaba con dirección artística de Iñaki Urlezaga y en el marco de un convenio de asistencia técnica con la Universidad Nacional de San Martín".

"Impotencia, tristeza, desolación son las primeras palabras que vinieron a mi cabeza ayer cuando me comunicaron desde el Ministerio la decisión de bajar al ballet nacional Danza", publicó el bailarín en un comunicado.

Iñaki con Alicia Kirchner.

Luego de dos años al frente del ministerio, Avelluto decidió terminar con el contrato que curiosamente había sido iniciado por la ex ministra de Desarrollo Social y no por el área de Cultura. Una vez que asumió Mauricio Macri la presidencia, el contrato pasó del ministerio de Carolina Stanley al de Cultura.

Fuentes del ministerio de Cultura explicaron a LPO que mientras que el contrato de Danza por la Inclusión era de 30 millones de pesos para 12 funciones por año, el presupuesto para los 9 elencos estables, entre los que se encuentran la orquesta sinfónica nacional, el ballet folklórico nacional y la compañía nacional de danza contemporánea, es de $50 millones para funciones durante todo el año y en todo el país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
De la compra de los carritos de golf para la residencia presidencial, el uso del helicóptero para llevar amigos, las refacciones en la rosada, etc, se supo algo más?
3
Otro curro de la UNSM, igual que el de A. del Boca.
2
Muchas manifestaciones de la cultura se vuelven elitistas cuando el Estado no las apoya. Quedan reservadas para una minoría con guita, y lo que es más grave, que se vuelve costosa incluso para quienes quieren practicar o ejercer ese arte. Es como un proceso de selección basado en la guita y no en las virtudes y habilidades del artista.
1
Bien hecho. Los contribuyentes no tenemos por qué financiar con nuestro esfuerzo este tipo de actividades que debería ser pagada por sus adeptos.