Senado11.01.2018
(4)guardarlectura zen
Macri salteó el Senado y designó al embajador de Estados Unidos por decreto
LPOLo justificó en el receso del Congreso. También designó al de Uruguay, Paraguay y Ecuador.

Desde Villa La Angostura y a través de la firma electrónica, Mauricio Macri designó por decreto a 5 embajadores, entre ellos el de Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, reemplazo de Martín Lousteau.

Lo hizo pese a que sus pliegos ya ingresaron al Senado y la Comisión de Acuerdos preveía tratarlos cuanto antes.

Si el presidente quería, podía pedirlo en sesiones extraordinarias de febrero, pero no tuvo paciencia y los envió a sus destinos de un plumazo.

La excusa, plasmada en cada DNU, es que el Congreso está en receso y era urgente cubrir esas vacantes. 

Los pliegos ya habían sido enviados al Senado, pero Macri los nombró igual por decreto porque el Congreso está en receso. Ya lo había hecho en 2016.

"Ya lo había hecho en 2016, pero pensábamos que no lo repetiría", se lamentaban senadores peronistas, que esperaban tratar los pliegos en febrero.

Lo harán ni bien reabra el Congreso (si no hay extraordinarias será en marzo), pero con los diplomáticos ya ejerciendo en sus países de destino. Deberán viajar un día para la audiencia.

Además de Oris de Roa, en otros decretos fueron designados Mauricio Devoto como representante ante el Mercosur y Aladi; Héctor Lostri (Paraguay) y los ex diputados Mario Barletta (Uruguay) y Darío Giustozzi (Ecuador).Quedó pendiente el de Patricia Giménez, ex diputada radical, designada como embajadora en Costa Rica. 

Como explicó LPO, por una audaz maniobra de Emilio Monzó, Macri podrá firmar decretos tranquilo, porque la bicameral de trámite legislativo, encargada de tratarlos, tendrá al menos la mitad de sus miembros de Cambiemos.

O sea, si quieren, no se tratará ninguno y por lo tanto podrán aplicarse sin riesgo, como ocurrió en los dos últimos años, que la oposición rechazó cerca de una decena y obligó al Gobierno a negociar para que no los volteen en el recinto. Ya no tendrá ese problema.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Giustozzi embajador en Ecuador????Increible!!!!que la Sra Alonso,pregunte en Almirante Brown el tendal que dejo este personaje con su banda de delincuentes!!!!Se afanaron todo!!! Eso si,si tienen que pagarle por haber levantado la mano,es otro precio,pero si Macri quiere que le vaya bien en Almirane Brown,que no lo ponga a este tipo.
3
Este gobierno es igual al anterior pero con estilo Gancia. Dicho en términos más prosaicos: son salchichas (chorizos con estilo). Nietos de re1000put@s!!! Que se vayan todos!!!!!!!!!!!!!!
2
Gran error de Macri al designar al ladrón de Giustozzi como embajador en Ecuador. Es de desear que la comision de acuerdos del congreso lo rectifique.
1
Viva la Republica, viva la democracia, viva la ciudadanía. Viva la división de poderes. Lástima los DNU que matan todo los conceptos políticos. Se parece a las dictaduras, donde no hace falta democracia, republica, división de poderes ni ciudadanía. Solo quieren unidades de carbono (seres humanos vivientes no penantes) que los sigan y obedezcan. Si tienes una opinión contraria te mandan al horno. Si ya hasta se quiere sacar de encima a la UCR.