Low cost
Flybondy contrata a una aseguradora cercana a Franco Macri
Es AON, que ya había sido favorecida con seguros ferroviarios. Los documentos.

La aseguradora AON, cercana a Franco Macri, tendrá a cargo la millonaria cobertura de los aviones de Flybondi, la empresa de low cost que empezó a vender pasajes la semana pasada a precios sumamente promocionales, pese al fallo que le impide operar desde el aeropuerto de El Palomar. 

Como relató LPO, en marzo de 2016 AON ya había sido favorecida sin licitación de seguros ferroviarios concedidos por Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado. Pocos meses después, aparece como la elegida de una de las primeras líneas áreas en desembarcar al país en mucho tiempo.

Así lo confirma una carta de la aseguradora a Flybondi del 29 de noviembre de 2016, firmada por Marcelo Baer y Ricardo Stier, su director y su presidente.

Confirman la cotización de un póliza de hasta 1.200 millones de pesos por las dos aeronaves que la aerolínea iba a tener en funcionamiento en 2017 y se dan por informados que se sumarán otras 5.

Se trata de un negocio jugoso: en el mercado de seguros calculan que la comisión puede alcanzar hasta 5%, o sea, 60 millones de pesos. Y sólo para empezar.

Franco Macri vendió su aseguradora a AON y su histórico bróker fue el gerente hasta 2016, cuando estalló el escándalo de la cobertura a Ferrocarriles Argentinos. La empresa sigue ganando mercado entre los contratistas del Estado. 

La cotización formó parte de la actuación financiera de Flybondi que evaluó la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) para adjudicarle rutas aéreas.

Por demoras administrativas y judiciales, recién el 11 de enero empezó la venta de pasajes por tramos entre las capitales del país, a valores muy por debajo del mercado. Un negocio prometedor.

AON tiene un reconocido prestigio internacional pero también un probado vínculo a Franco Macri. Hasta 2016, figuraba como gerente general Jorge González Gale, quien fuera el conductor de Rimaco, el histórico bróker de seguros del Grupo Socma. Hace unos años se vendió a AON.

Tras el escándalo de los seguros ferroviarios, que incluyó un allanamiento a la aseguradora y al Ministerio de Transporte ordenado por el juez Sebastián Casanello, González Gale dejó de aparecer en la página web de la aseguradora.

En su perfil de Linkedin, la red social de relaciones laborales, figura como "chairman para Latinoamérica" de "Aon Risk Services", pero sólo hasta 2016, o sea, justo después del conflicto que salpicó también a Guillermo Dietrich.

Sin embargo, la aseguradora no parece haber perdido mercado entre las compañías favorecidas por el Gobierno. Sigue siendo de las preferidas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
AON no es una aseguradora.
4
De hecho salvo AON mapfre AIG y Allianz no se me ocurren otras compañias que tengan el respaldo necesarios para hacer esa operación el seguro de Aeronavegación posee clausulas y limites muy específicos y en una licitación es casi seguro que AON esté entre las primeras opciones
3
se piensan que los privados son de otro mundo, no, la mafia es siempre la misma gente en este bendito país
2
El señor Cantando, si es periodista de verdad, debería saber que AON es una de las más grandes multinacionales del mundo de la industria del seguro. Y que un negocio entre empresas privadas es asunto privado de esas partes, y no tiene la connotación política que el señor Cantando pareciera querer darle torpemente. Señores de LPO, en bien de sus seguidores, por favor eleven la calidad de los artículos.
1
Entonces......cuál es el problema??????? no jodan más......