Inflación
YPF aumentó el precio de la nafta por segunda vez en quince días
La petrolera estatal aplicó un ajuste del 3,5% promedio, que se suma a la suba del 4,5% de enero.

La petrolera YPF aumentó hoy en un 3,5% promedio el precio de los combustibles que comercializa, por segunda vez en los últimos quince días.

Es que la empresa que controla el Estado ya había subido los precios en un 4,5% el 24 de enero último.

En Ciudad de Buenos Aires, los nuevos valores son los siguientes: Nafta Súper, $24.39 por litro; Nafta Infinia, $28,29; Diesel 500, $21.52 y Diesel Infinia, $25,07.

Se trata del cuarto ajuste desde que el Gobierno dispuso la liberación de los precios en el mercado de combustibles, en octubre del año pasado.

"Acabamos de recibir el mail con los nuevos precios. Es un aumento del 3,5%", expresó el presidente de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina, Oscar Díaz.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente dijo estar "sorprendido" por este nuevo ajuste, y enfatizó: "hace poco tiempo tuvimos un aumento de casi 5%. YPF había sido la última en incrementar los precios, pero esta vez tomó la iniciativa".

En este marco, la Asociación de Operadores de YPF informó, en base a los números que registra el Ministerio de Energía, una suba interanual del 7,3% en la venta de naftas durante 2017, al tiempo que precisó que la petrolera estatal cerró ese año con una participación de mercado de 55%, por encima del año anterior.

Asimismo, destacó que Shell fue la compañía que más creció en ventas, con 10,22%; Oil subió 6,56; Axion, 3,26; Refinor, 2,81 y Petrobras, 0,66, según publicó el sitio Surtidores.

Con relación a la participación de las compañías, tras YPF, Shell fue la segunda con 20,1%; Esso, 14,3; Petrobras, 4,8; Oil, 2,9 y Refinor, 2,1.

Por su parte, las ventas de gasoil se mantuvieron en 2017 en niveles similares respecto a 2016, con un leve descenso de 0,1%, y se ubicaron en los 13.582.979 metros cúbicos.

Con este combustible, YPF logró una participación de mercado del 56,7%; Shell se ubicó en el 14,7%; Esso, 14,6; Petrobras, 5,6; Oil, 4,8 y Refinor, 1,4.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Lean esto (http://federico-soria.blogspot.com.ar/2016/04/joseph-lewis-y-su-testaferro-nicolas.html en especial "quién es joseph lewis?".) y se van a dar cuenta solitos de las relaciones del poder.
7
aranguren, como todo petrolero, es un sicópata hijo de una gran puta.
6
Recomiendo leer http://federico-soria.blogspot.com.ar/2016/04/joseph-lewis-y-su-testaferro-nicolas.html En especial "Quién es Joseph Lewis?".
5
A los pobres los estan apalizando, pero lo que le estan haciendo a la clase media es una masacre.

No puedo evitar reirme.
4
el chanta de aranguren dijo hace una semana "estamos bajando la inflación de manera sustentable"
qué hijo de putas!
3
¿hasta cuando van a seguir tirando de la cuerda? Piden cada dia mas y no dieron un carajo.
2
inviable este gobierno...
1
En algún momento el holograma que no materializa - mal llamado 'gobierno'- y la materialidad de la vida cotidiana que tiende a desintegrarse van a colisionar ....y argentina va a ser un enorme colisionador de partículas...tenemos el mejor equipo en física nuclear de los últimos 50 años