Finanzas07.02.2018
(2)guardarlectura zen
Caputo emitió deuda por $70.000 millones y benefició a los acreedores con una "cláusula gatillo"
LPOAdemás emitió 1.000 millones de dólares con dos Letras del Tesoro para renovar los vencimientos de esta semana.

El Gobierno oficializó este miércoles la emisión de una Letra del Tesoro (Lete) por 500 millones de dólares, más la ampliación de la emisión de otra Letra por otros 500 millones de dólares. Además, publicó la colocación de un Bono por hasta $100.000 millones con "cláusula gatillo".

La decisión -que según el Poder Ejecutivo forma parte de una "estrategia financiera integral" para este año- se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La emisión de la Letra del Tesoro (Lete) por 500 millones de dólares y bajo ley argentina, tiene las siguientes condiciones financieras: vencimiento el 8 de febrero de 2019 (plazo, 364 días), amortización íntegra al vencimiento e interés a descuento. Por ella, el Ministerio recibió ofertas por 526 millones de dólares.

En tanto, también se dispuso la ampliación de una Letra emitida originalmente el 22 de mayo de 2017, con vencimiento el 24 de agosto próximo, por 500 millones de dólares. Esta Lete recibió ofertas por 778 millones de dólares.

Así, el Ministerio recibió 5634 órdenes de compra por un total de 1.304 millones de dólares, suficientes para la renovación total de las Letes que vencían esta jornada.

La colocación de estos títulos se llevó a cabo dos tramos: minorista y general. "A las ofertas del Tramo General de la Letra a 196 días se les aplicó un factor de prorrateo de 61,10% y a las de la Letra a 364 días se les aplicó un factor de prorrateo de 94,88%", precisó el Ministerio de Finanzas. Ambas Letes son negociables en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Por último, Finanzas colocó  $70.481 millones del Bono de la Nación Argentina atado a la inflación mediante una "cláusula gatillo" sui generis con la que se esperaba recaudar unos $100.000 millones.

Este instrumento, con vencimiento el 8 de febrero de 2019 (a un año de plazo), bajo ley argentina y amortización íntegra al vencimiento,  devengará intereses a la tasa nominal mensual de 1,7056% (22,5% anual), los que se capitalizarán mensualmente a partir de la fecha de emisión y hasta la fecha de vencimiento, exclusive. O bien pagará  el monto del capital original conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) entre el 26 de enero de 2018 y "el décimo día hábil anterior a la fecha de vencimiento", más la tasa del 3,75%, lo que resulte más alto.

Para estos bonos, se recibieron órdenes por $ 4.189 millones de valor nominal, de los cuales fueron adjudicados $70.481 millones a la par.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Alombardi, "al fin"? llevan asi desde el dia 1
1
al fin se les ocurrió financiarse con deuda!! a nuestro país siempre le fue bárbaro así