Aborto
A días del debate en Diputados, el Episcopado refuerza su rechazo a la despenalización del aborto
En su mensaje de Pascuas, Ojea enfatizó el rechazo al debate. La discusión arranca el 10 de abril.

En la previa al debate en el Congreso por la despenalización del aborto, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, reiteró la postura de la Iglesia contrarias a los proyectos de ley que habilitan la interrupción del embarazo antes de la semana 14.

En su mensaje de Pascua -difundido hoy- Ojea aseguró que "no tenemos derecho a eliminar ninguna vida". Ojea pidió que "todos los argentinos que están llamados a la vida puedan encontrar su lugar".

"En la secuencia de Pascua rezamos que la muerte y la vida se enfrentaron en un duelo admirable. El rey de la vida estuvo muerto y ahora vive", comienza el mensaje de Ojea, que dura algo menos de 2 minutos y que fue distribuido esta mañana a través de las redes sociales de la CEA.

El obispo de San Isidro reiteró así el mensaje de la Iglesia a pocos días de que comience en la Cámara de Diputados el debate sobre el proyecto para despenalizar el aborto.

"En la Pascua celebramos el triunfo de la vida sobre la muerte, que es el triunfo del amor sobre el pecado y la muerte. Es el amor de Dios que resucita a Jesús y es el amor de Jesús que provoca ese amor del padre. Celebramos todo este amor. Jesús nos dice que es el camino, la verdad y la vida, que es pan de vida", continúa Ojea, quien asumió al frente de la CEA en noviembre pasado.

En Diputados, el debate de las leyes que despenalizan el aborto comenzará el 10 de abril, en audiencias públicas que se repetirán los martes y los jueves hasta fines de mayo, para tratar el proyecto en junio, como anticipó LPO.

Así lo decidió días atrás un plenario de comisiones de Diputados. Ese plenario fue coordinado por el macrista Daniel Lipovetzky, presidente de Legislación General, junto a sus pares Carmen Polledo (a cargo de Salud), Gabriela Burgos (Legislación Penal) y Alejandra Martínez (Familia).

El obispo señaló también que como "Jesús es la vida con mayúscula, llama a la existencia a muchísimos seres y él quiere que todos los que son invitados a la existencia puedan llegar a participar del banquete de la vida y tengan su lugar".

"Nosotros no tenemos derecho a eliminar ninguna vida que él llama a este convite. Él la ha cuidado, la ha provocado, la sostiene en el ser, quiere sostenerla en la creación y la llama a la redención", agregó el obispo de San Isidro.

Por último, señaló que "en esta fiesta de la vida decimos 'felices pascuas' y pedimos al Señor que todos los argentinos que están llamados a la vida puedan encontrar su lugar y podamos crear un mundo más cristiano y más humano para poder acogerlos con dignidad".

De esta manera, la Iglesia retoma la campaña contra la iniciativa de despenalizar el aborto que empezará a ser debatida en audiencias el 10 de abril en la Cámara de Diputados y que comenzó hace una semana, durante la celebración del Domingo de Ramos, cuando viralizaron en las redes fotos y carteles con la inscripción "Vale toda vida".

En el mismo sentido, el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, señaló en su mensaje que "la Pascua es la victoria del amor de Dios sobre el odio y la violencia, es la victoria del amor y de la vida de Dios sobre todos los proyectos de muerte".

Anoche, al presidir la celebración del Vía Crucis por la avenida de Mayo que culminó en la Catedral metropolitana, Poli advirtió: "Cómo nos cuesta a los argentinos perseverar en la cultura de la vida".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Corrijo: "ovulo"
3
estos creen que hablan en nombre de Dios,...imaginate lo demente que están
2
La verdad, más allá de la cuestión del aborto, ver a este representante de esa secta de pedófilos que es la iglesia, me rebela.
1
Los curas, la iglesia en general siempre apuntan a penalizar a la mujer!,....jamas se les va ocurrir hacer un fuerte llamado en sus homilias a los hombres abandonicos,...muchos abortos se evitarian!!!
Es sabido q entre las parejas de jovencitos, el varon huye asustado,...en las barriadas donde hay tantas mujeres con varios hijos y embarazadas, en las calles, se las ve solas ¿y el varon?.... desaparecido, ausente,..abandonico,....ese que tambien es responsable de contribuir con el espermatozoide para fecundar un ovalo.
Si la iglesia no aclara su discurso y llama a la responsabilidad de ambos padres, esto es "penalizar legalmente tambien al varon", la iglesia es hipocrita!