Conurbano
Elogian un sistema de seguridad
El municipio de Escobar informó que por semana, el sistema de lectoras de patentes detectan diez vehículos con pedido de secuestro. Los dispositivos fueron instalados en las principales vías de acceso al distrito.

A seis meses de su instalación por parte de la Municipalidad de Escobar, las lectoras de patentes ubicadas en las principales vías de acceso al distrito detectan un promedio de diez dominios vehiculares por semana con pedido de secuestro judicial activo. La efectividad del sistema es total y el 100% de esos vehículos detectados en infracción son puestos a disposición de la Justicia.

Las cámaras, ubicadas sobre las rutas provinciales 25 y 26, conforman un anillo de seguridad estratégico en las localidades de Belén de Escobar, Matheu, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz.

El sistema de reconocimiento de patentes está desarrollado para identificar y registrar los vehículos que ingresan y egresan del partido de Escobar. Dicho sistema se basa en el procesamiento digital de una imagen capturada de la parte delantera o trasera de los vehículos, a través de cámaras Inteligentes instaladas que envían la información al Centro de Monitoreo municipal de Garín.

Un algoritmo de reconocimiento identifica dentro de la imagen las letras y números que componen la patente según el estándar nacional , las procesa por medio de un software y si reconoce alguna coincidencia previamente cargada al sistema suena una alarma en la pantalla principal de monitoreo mostrando la imagen del vehículo y su lugar de captura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
El Pelado hace lo mismo pero no hacen nada, total lo bueno fue la cometa!
1
Golaso. El próximo paso puede que sea la utilización de drones con cámaras para perseguir chorros a la fuga