Gobierno14.05.2018
(2)guardarlectura zen
"Bajamos un escalón"
Marcos Peña reconoció que el país perdió "un escalón de confianza y credibilidad" a raíz de la corrida cambiaria de las últimas semanas. Explicó los "errores" del Gobierno por "el exceso de entusiasmo".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que la Argentina perdió "un escalón de confianza y credibilidad" a raíz de la depreciación del peso que se registró en las últimas dos semanas.

"Perdimos un escalón de confianza y credibilidad, no en Macri o en este gobierno, sino en que la Argentina de verdad crea que tiene que llevar a un equilibrio su economía y no depender del ahorro externo", afirmó Peña.

En declaraciones al canal América, el jefe de ministros indicó: "Nuestro exceso de entusiasmo nos puede haber llevado a cometer errores".

"Es un país contradictorio. Si fuera todo imposible de cambiar, no estaríamos donde estamos. Los argentinos no quieren más las décadas de frustración que hemos tenido", aseguró.

Además, sostuvo: "Vamos a mirar la parte positiva. Nosotros somos optimistas y creemos que todos los problemas de la Argentina tienen solución".

Peña dijo que "un gobierno no se asusta cuando toma decisiones" y consideró que "en estas situaciones hay que tomar decisiones claras, de liderazgo".

"Hay que estar tranquilos. El Gobierno tiene las herramientas y el diagnóstico. Estamos seguros de que vamos a salir bien", sostuvo, tras ser consultado sobre la decisión de negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Sr. Peña: Como se sale de este problema ?"Hay que estar tranquilos. El Gobierno tiene las herramientas y el diagnóstico. Estamos seguros de que vamos a salir bien".

Sr. Peña: que piensa el Gobierno de la lista de 35 para el Mundial?"Hay que estar tranquilos. El Gobierno tiene las herramientas y el diagnóstico. Estamos seguros de que vamos a salir bien",

Sr. Peña: Que piensa de la situación en Palestina "Hay que estar tranquilos. El Gobierno tiene las herramientas y el diagnóstico. Estamos seguros de que vamos a salir bien",

Sr. Peña: Cuanto es 2 +2 ?"Hay que estar tranquilos. El Gobierno tiene las herramientas y el diagnóstico. Estamos seguros de que vamos a salir bien",....
1
LA DIFERENCIA. Hasta hoy, cada vez que veía a este Sr. lo asociaba con el Sr. Aníbal Fernández pero a partir de lo declarado, según el artículo, el Sr. Peña al menos reconoce que se han equivocado
+ Noticias
Gobierno
Dujovne con economistas
23.05.2018Dujovne con economistas
Economía
Nuevos créditos para PyMEs
23.05.2018Nuevos créditos para PyMEs
Movimientos sociales
Apoyo de la CGT a la marcha federal
22.05.2018Apoyo de la CGT a la marcha federal
corrupción
Otro procesamiento a Echegaray
22.05.2018Otro procesamiento a Echegaray
Malvinas Argentinas
Vidal en Malvinas con Nardini
21.05.2018Vidal en Malvinas con Nardini
Tránsito
Puente peatonal en Flores
21.05.2018Puente peatonal en Flores
Sindicalismo
"Nos obligan a aceptar 15%"
21.05.2018"Nos obligan a aceptar 15%"