Progresismo
Lifschitz activa su proyecto presidencial de centroizquierda
Ante las dificultades para la reforma constitucional que lo habilite a la reelección, el gobernador se muestra presidenciable.

El gobernador de Santa Fe juega una carrera contra reloj en la Legislatura para destrabar el proyecto de reforma Constitucional que presentó al inicio de las sesiones ordinarias. Según el cálculo que hacen en el oficialismo no son muchos los votos que les faltan en diputados, pero son difíciles.

La llave de la reforma la tiene el PJ y sus autoridades se reunirán esta semana para dar un veredicto. Más allá de la posibilidad de la modificación de la Carta Magna, no es novedad que Lifschitz trabaja en un armado nacional de centroizquierda para las próximas elecciones.

Si la reforma no se concreta y la posibilidad de la reelección se desvanece, es probable que Lifschitz ocupe un lugar protagónico en el escenario nacional: "Tenemos una mirada para aportar" repiten en el PS.

Meses atrás, el socialista se reunió con Margarita Stolbizer, Martín Lousteau y Ricardo Alfonsín quienes exploraron la posibilidad de construir un espacio alternativo a "la grieta".

Esa opción comenzó a cobrar mayor fuerza a partir de las últimas mediciones que arrojaron las consultoras.

Tal como adelantó LPO, con la corrida cambiaria, el aumento abrupto del dólar y las negociaciones con el Fondo Monetario impactó de manera significativa en la imagen presidencial y de gestión aunque, coinciden los analistas, ese descontento aún no fue capitalizado por ninguna fuerza de la oposición.

Ese espacio vacío que deja el gobierno alimenta el número de indecisos y es allí donde apunta este incipiente espacio: "Este es un espacio para pensar, planificar, y construir juntos una fuerza política progresista capaz de transformar la Argentina sin mezquindades", señaló Bonfatti en la inauguración de la nueva sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO).

Precisamente, fue en el marco del estreno de la sede del think tank socialista en pleno centro porteño donde asistió la plana mayor del partido de la rosa que logró aglutinar a importantes referentes políticos de la centroizquierda y del peronismo.

Entre los asistentes se encontraba la ex gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, la diputada Victoria Donda, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Daniel Arroyo, Alberto Fernández, Daniel Filmus y Fernando "Chino" Navarro del Movimiento Evita.

"Los que estamos acá somos hombres y mujeres que sabemos que el Estado, cuando se lo administra bien, puede resolver problemas y transformar para bien la vida de la gente", sostuvo el ex gobernador Bonfatti.

Por su parte, el actual gobernador socialista, Miguel Lifschitz, consideró que "Este centro de estudios pone de manifiesto la vocación histórica del socialismo de incidir sobre la realidad, conociéndola. Para desarrollar un proyecto político es necesario contar con políticas públicas innovadoras y este es el espacio para eso". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Está debidamente documentado que la impunidad del narcotráfico en Santa Fe fue negociada con el Ministro Rosúa, de la gestión Obeid, quien levantó todos los controles policiales de la ruta de la droga, y desactivó toda investigación al respecto. Por no decir un nombre, un actual diputado provincial por el massismo es el capo mayor en la provincia. A ver: Macri, Rossi, Urtubey, Del Caño; capaz que Lifchitz no sería de lo "más peor"..
4
y si los del PSP hacen el intento de trabajar en el ambito privado? hace 30 años que estan robando en Rosario y Santa Fe
3
Bonfatti: contame como transformaste para bien la provincia. Gracias a los socialistas el narcotrafico avanzó en Santa Fe y tiene condicionada la vida de los barrios perifericos de Rosario
2
q alguien los convenza... si se presentan vuelven los q no tienenq volver mas
1
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAJAJAJAJAJJAAJJAAHAAHAHJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAAJJAJAAAAA!!! pobre tipo