Gobierno
Macri busca calmar a los mercados: "Esta vez la Argentina va a cumplir"
El Presidente admitió que en el mercado no creen que va a achicar el déficit. "Sí, lo vamos hacer", prometió.

En medio de la nueva disparada del dólar y la turbulencia en el mercado, Mauricio Macri salió a intentar calmar a los mercados y prometió que "va a cumplir" con la reducción del déficit establecida en el acuerdo con el FMI.

"Ésta vez la Argentina va a cumplir", prometió el Presidente durante una visita a un centro comunitario de la localidad entrerriana de Basavilvaso. "Y si decimos que los vamos hacer lo haremos, porque aprendimos por que queremos tener un futuro mejor", insistió.

Macri admitió la desconfianza acerca de las posibilidades del Gobierno de cumplir los compromisos que asumió ante el FMI, que se tradujeron en el miércoles negro de la Bolsa. "Cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, que el mundo, los mercados lo discuten, les decimos 'sí, lo vamos hacer'", aseguró.

Escoltado por el gobernador Gustavo Bordet, el mandatario buscó sumar en su promesa a la oposición. "Estamos comprometidos con la mayoría de los gobernadores de Cambiemos, del peronismo, intendentes, senadores y diputados" para cumplir con la reducción del déficit fiscal, recalcó.

Macri atribuyó los problemas a que "se achicó" el crédito internacional que el país necesita, pero dijo que si se cumple su programa "el crecimiento es infinito". Reconoció, no obstante, que ese "tendrá obstáculos, porque el mundo está alborotado". 

El mensaje del Presidente se da en el contexto de una necesidad urgente del Gobierno de transmitir señales positivas a un mercado que evidentemente le perdió la confianza. Como reveló LPO, Macri analiza enviar a Nicolás Dujovne a realizar un road show por Wall Street y Europa para llevar tranquilidad.

La falta de confianza queda en evidencia con el salto del riesgo país, que el jueves alcanzó los 595 puntos y llegó a los niveles del último tramo del gobierno de Cristina Kirchner, cuando la economía argentina se enfrentaba al cepo cambiario, la devaluación preanunciada y tenía la deuda externa defaulteada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
guemes encerrate en tu country...y callate por favor
10
juajuajuajuajua..................................
9
callate guemes, huele a naftalina y no sirve lo tuyo. pavadas del billiken
8
Colella tu discurso de "liucha de clases " y de resentimiento social esta mas gastado que suela de zapatos .....Tu comentario tendria algo de sentido si yo hubiera dicho que los planes son lo UNICO que hay que cortar ...nunca dije eso hay mucho mas para cortar... incluso la obra publica y la GRASA de la funcion publica Eso de que los planes es "poca plata " es un argumento grotesco porque todo suma .de a poco .....y no , no se van a morir de hambre ..siempre hay comedores comunitarios par matarse el hambre o se pueden abrir nuevos ..ah ! la plata que se llevan los ricos ?? que plata ? los dolares ? pues fíjate que para comprar dólares PRIMERO hay que tener pesos ..y los "ricos " intercambian SUS pesos por dolares ah queres el cepo de la ye gua otra vez ?? hay obviamente un problema de confianza d los mercados y de los ahorristas Pero Te vuelvo a repetir...... con resentimiento y lucha de clases no vas a ninguna parte
7
Johnny guemes, vos tenes idea la plata que es eso? son MONEDAS. Vos crees que eliminar $1400 pesos mensuales a 20 millones de personas te cambia algo?
Te cambia tener 20 millones de personas que no comen, y que van a salir a molerte a palos a vos por comida...o te crees que la inseguridad sale de las macetas?

No seas bruto, el problema no es la que se llevan los pobres, es la que se llevan los ricos...300 millones de dolares al dia se estan llevando!
6
Macri ...si no eliminas TODOS los subsidios , planes y hasta pensiones por invalidez NO CUMPLIS
5
Ningún gobierno argentino puede "cumplir " Eso ya lo sabe todo el mundo .Esta en el ADN del argento ser mentiroso tramposo cobarde chanta charlatán estafador corrupto ladrón etc y eso se refleja en los gobernantes que eligen
4
Estamos muy cerca de Magnetto repitiendo el infame "usted ya se convirtio en un obstaculo".

Ya esta Macri, entende que te picaron el boleto todos. TODOS.
3
este flaco cree sinceramente y de corazon que al mercado se lo convence de la misma manera que al electorado: vendiendo humo con frases de poster motivacional. buena suerte
2
que vuelva la vieja para esto!!