Provincia
Vidal desautorizó a un diputado de Carrió y ordenó sepultar el proyecto que legalizaba a Uber
La Gobernadora no quiso abrir un frente de conflicto con los taxistas y pidió bajar la iniciativa.

Diputados de Cambiemos se reunieron hoy con sindicatos de taxistas de La Plata y se comprometieron a no avanzar en la Legislatura con el proyecto que había surgido desde esa misma bancada y que habilitaba el funcionamiento de Uber en la provincia. A cambio, los taxistas dejaron sin efecto el paro que habían pautado para el primer día de agosto.

LPO había adelantado las diferencias que habían surgido dentro de la bancada de Cambiemos en torno a ese proyecto presentado por el diputado lilito Guillermo Castello.

Se sabe que en las últimas horas desde el entorno de María Eugenia Vidal bajaron la orden de sepultar la iniciativa -que no había sido consensuada con el Ejecutivo-. Según trascendió, la Gobernadora no quiso saber nada con abrir una puerta de conflicto con los taxistas.

Un proyecto para regular Uber divide a los legisladores de Cambiemos en la provincia

Un diputado de Cambiemos graficaba el problema que había generado el proyecto de ley argumentando que "históricamente el taxista tipo es un votante de Cambiemos. No tiene sentido ponerse en contra".

Castello calificó a la reunión entre los taxistas y legisladores de Vidal de ser un "acuerdo corporativo" realizado "entre cuatro paredes y de espaldas a las necesidades urgentes y reales de la gente".

Claro que tras la desautorización de Vidal, Castello no se quedó quieto y lanzó una encuesta en Twitter para meterle presión a la Gobernadora. "¿Estás de acuerdo con que Vidal apoye la llegada de Uber a la provincia?" es la pregunta de la encuesta.

El 96% de los que contestaron apoyaron la llegada de Uber. Un porcentaje interesante si no fuese porque el diputado tiene contratado un ejército de trolls y bots que intentan popularizar sus propuestas en la red.

En la reunión estuvieron el jefe de los diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad, y dos sindicalistas representantes de los conductores de Taxis, José Ibarra y Juan Carlos Berón. Además, participó el intendente de La Plata, Julio Garro, uno de los alcaldes que con mayor fuerza rechazaron la llegada de Uber.

En rigor, la iniciativa de Castello habilitaba a todas las empresas de transportes que operan con plataformas digitales: Uber, pero también Bibify y Lift. Y de acuerdo a Castello, les exigía a esas empresas los mismos requisitos impositivos y de seguridad que al resto de los taxistas y remises.

Sin embargo, el proyecto despertó un fuerte rechazo de los sindicatos que nuclean a los conductores de taxis (Ibarra comanda la Federación Nacional y Berón el sindicato de La Plata) que ya habían anunciado que medidas de fuerza para oponerse a su implementación, una resistencia similar a la que desató la llegada de Uber en la Ciudad Autónoma.

Pero también generó tensiones dentro del bloque de Cambiemos, toda vez que desde esa bancada, el año pasado, el diputado Martín Domínguez Yelpo (presidente de la comisión de Transporte) había presentado un proyecto en el que manifestaba preocupación la llegada de Uber a la provincia. Ese proyecto fue aprobado por mayoría en aquel momento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
A vidal con esa cara de santurrona que pone para la foto. Ya no le cree nadie. Va camino a ser otra Carrio.
9
Puede haber tanto cipayo imbécil que crea que Uber es una empresa que va a beneficiar a la gente puede ser tan estúpida la gente que quieran combatir al taxi porque Uber es moderno estos millennials imbécil no tienen otra cosa que jugar con el celular y creer que el celular les va a dar la vida completa Dentro de poco van a querer que el celular les haga un huevo frito la verdad que hay gente estúpida fácil de dominar a través de las redes no tienen calle no tienen experiencia de vida y critican al taxi porque dicen que el taxi es Antiguo cuando el taxi es el mejor transporte que existe en cualquier ciudad del mundo Uber evade en todo el mundo a ver si se avivan y dejan de beneficiar a las multinacionales que quieren hacer creer que Uber es una unidad colaborativa y en realidad es una unidad de negocios Echa para evadir y para beneficiar solamente a los evasores
8
Heidy , te asustaste o la guita de los taxis de La Plata es mayor que la de Uber?????? chorros, transeros, inútiles, son iguales o peores que los KK !!
7
Dos grupos, consumidores y taxistas. Siempre gana el que se logra entongar con el poder político. Cada vez más ganas de votar a milei
6
Pobrecitos los taxistas. Una definición mortal: "históricamente el taxista tipo es un votante de cambiemos". Estos que se creen la " universidad de la calle" , que escuchan radio diez y saben de todas las profesiones no se dieron cuenta que no venían por los otros sino que vienen por todos y en ese todo están ellos. La política es difícil, no es cháchara. Hay que saber, informarse documentarse . En este caso predecir lo que hiba a pasar era solo cuestión de sentido comun, que en este caso les faltó. Espero que a partir de ahora y hasta el 2919 lo recuperen .
5
Muy bien por la vIDAL, NO SOY TAXISTA, ella debe exigir a los taxistas que mejores, UBER parece una multinacional que no hay con quien hablar. Solo beneficia al pasajero y pasa por el piso los conductores.
4
que ingrese uber y demas ,para cuando?
3
O SERA QUE APRENDIO LA LECCION, DESPUES DEL "FUEGO AMIGO" Y LO DE LAS COLABORACIONES DE CAMPAÑA? MARQUITOS TIENE CARA DE BUENO, PERO ES JODIDITO PARECE..
2
ES ASI EN ESTE PAIS, LOS POLITICOS GONCAS, HACEN CASO A LOS QUE HACEN QUILOMBO. SE METE CON LOS NARCOS Y POLICIAS CORRUPTOS, PERO PARECE QUE NO PUEDE CON LOS TAXISTAS....

SERA QUE SE TENDRA QUE POSTULAR UN TAXISTA DE GOBERNADOR?, PARECE QUE TIENEN BASTANTE PODER. MAS QUE UN GOBERNADOR POR LO QUE VEMOS.
1
Y es Así, el acuerdo CORPORATIVO entre cuatro paredes entre Sindicalistas de Taxis y El PRO, de espalda a la gente... quien más privilegia Larreta y Vidal, el votante taxista o la gente que usa un medio de trasporte. Ya sabemos la respuesta. Larreta atrasa a la era de los dinosaurios protegiendo a mafias y Vidal sigue su juego! No Cambiamos nada!!