Mercados
Caos en la comunicación del Gobierno en medio de la tensión en el mercado
Hacienda debió salir a explicar un comunicado que alarmó a la City. Caputo tuvo que reunirse con periodistas.

 La comunicación del Gobierno tuvo un día caótico que confirma la falta de coordinación en el equipo económico en otra jornada agitada de los mercados en la que el dólar rompió el techo de los 30 pesos.

El ministerio de Hacienda agitó al mercado con un comunicado inicial en el que informó que Nicolás Dujovne había instruido al Banco Central "a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente".

El comunicado, de un solo párrafo, disparó versiones que incluso hablaban del retorno del cepo que el propio gobierno de Mauricio Macri eliminó al momento de asumir en diciembre de 2015.

Advierten que mayor coordinación en el equipo económico podría haber moderado el salto del riesgo país

Es por eso que Hacienda debió emitir un nuevo comunicado, esta vez amplificado por Presidencia, en el que aclaraba que la instrucción de Dujovne a Luis Caputo se refería exclusivamente a las ventas de dólares "asociadas al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional que el BCRA venía llevando a cabo por cuenta y orden de esta cartera".

Para reforzar el segundo comunicado el propio Caputo debió salir a dar explicaciones. El titular del Central recibió en su despacho a un grupo de periodistas de Clarín, La Nación, Infobae, Ámbito y El Cronista para difundir su propia explicación sobre las medidas de este lunes. Otros medios como LPO no fueron invitados.

El Central impone un canje de Letras y saca del mercado 300 mil millones de Lebacs

El modo escogido para los anuncios esquivaron de este modo el "manual" que el propio Gobierno utilizó en otras ocasiones y que sugiere que una serie de medidas técnicas con cierta complejidad requiere de una conferencia de prensa, con presentación didáctica inicial del funcionario a cargo, a menos que la confusión general no sea un problema a evitar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Reestructuración (ajuste) en el Estado y a la vez, creación de empleo genuino de calidad:
Vengo por DEBER CÍVICO dijo el amigote de Macri y triplicó por la DA N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
a partir 2016, 31 Direcciones (de 80 mil arriba mas Unidades Retributivas), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.
Resoluciones HD nombramientos ad referéndum N° 371, 372, 373, 374? /2016 y N° 007, 008 y siguen mas /2017.
Cambiemos, Ja!

Igual, son aves de paso.
4
Vamos chicos, todo fue porque la basura k salió adecir que venía el cepo.
3
El señor Macri debería deshacerse de incompetentes como Peña y Dujovne y eliminar a más de la mitad de su gabinete.
2
la cuestion es que en la ultima semanas la incontinencia masturbatoria derivada del sainete de los cuadernos de centeno los dejo sin reaccion a los suplentes del mejor equipo de los ultimos 50 años.
1
Un helicóptero rápido por favorrrr