Dólar
El dólar marcó un nuevo récord y cerró la semana a $31,47
El Central volvió a intervenir en el mercado de futuros, pero no pudo frenar un alza de 50 centavos de la divisa.

La jornada de este viernes en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) arrancó muy tranquila con la divisa estadounidense retrocediendo 20 centavos. No obstante, a los pocos minutos comenzó a operar con fuerza y rápidamente superó con creces los valores del cierre anterior.

De esta manera, el dólar terminó la semana cotizando a $30,90 en el mercado mayorista, $31,40 en el Banco Nación y $31,60 en el Galicia, 60 centavos por encima del jueves. El promedio entre los bancos privados que realiza el Central alcanzó los $31,47, un alza de 1,05 pesos en relación al viernes pasado.

"Puntuales incursiones de la autoridad monetaria en los mercados de futuros apenas dieron algún respiro muy transitorio al salto experimentado por el dólar en la fecha", indicó el operador de cambio Gustavo Quintana.

El volumen de negocios en el segmento de contado fue de 414,47 millones de dólares, en cuanto que en el mercado de futuros MAE se operaron 44,30 millones de la misma moneda.

"Otra vez no se pudo evitar la suba del tipo de cambio a pesar del magro volumen operado. La intervención en el mercado de futuros parece no tener impacto", consideró el analista financiero Christian Buteler.

A pesar de la intervención del Central, el dólar cruzó los $31 por efecto Brasil

Esta vez no hubo efecto Brasil -ya que el real se mantuvo estable- ni tampoco efecto Turquía, donde la lira se apreció un 1,33%. A su vez, las principales bolsas del mundo registraron importantes alzas. El Dow Jones subió un 0,48%, el Bovespa brasilero un 0,86%, el Ibex español un 0,30 y el Dax alemán un 0,16%.

Por el contrario, el Merval local sufrió un retroceso del 5,35%, con caídas en el 88% de su panel líder y principalmente en el sector bancario como el histórico caso del Supervielle (-30,77%) y el Galicia (-6,25%).

"Argentina siempre al revés del mundo", sintetizó Leonardo Svirsky de Bull Market Brokers para graficar la nula influencia negativa del contexto internacional durante la jornada del viernes.

El mercado de futuros de Rosario, Rofex, no acompañó cabalmente la suba de 41 centavos del spot mayorista. En promedio, los precios a los diferentes plazos subieron 25 centavos. En total en este mercado hoy se operaron 1347 millones, de los cuales casi el 42% se pactó entre agosto y septiembre con precios finales de $30,85 y $ 31,73 respectivamente con tasas al cierre de -8,44% y 26,82% nominal anual. La caída en las tasas responde a la intervención del Banco Central en estos dos plazos. De momento, para el dólar a fin de año, el mercado espera una suba de $4,25 (13,8%) hasta $34,15 solo 4 centavos y medio más que ayer.

"El mercado se está cubriendo con operaciones a futuro de dólar (NDF) ROFEX, con el volumen más alto del mes pactado, donde hasta hoy existe un saldo de I.A. de 1600 millones para agosto y 722 millones para setiembre, siendo diciembre un saldo acumulado de 634 millones ", relató Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Estimadisimo. ( comentario numero 2)
no se que parecen.
pero son los suyos, seguro.
hagase cargo y sea honesto. si no... se va a pasar la vida negando...¨yo no fui¨.
3
en todo el mundo hoy bajó...acá sube.....no sirven para una mierda, parecen peroncho kirneristas
2
un señor gordito que escribe aca.... dijo hace muy poco: ¨vemos el dolar en 32 a fin de año¨....
Avisenle por favor, que para fin de año, faltan 4 meses. completos.
Escriban lo que saben.
No escriban para la tribuna.
Eso los hace creibles.
Aunque todo se prenda fuego.
Dejen el dogma de lado. no estaria funcionando.
1
No gasten mas reservas, dejen volar el dólar. Duhalde lo hizo y luego la economía pudo arrancar.