Trolls
Ahora Macri se queja de los ataques de trolls en las redes
El Presidente criticó el ataque contra una pareja a la que visitó. En las redes le recordaron las granjas de trolls del PRO.

Mauricio Macri sorprendió este viernes en las redes sociales con un posteo en el que se queja de los ataques de los trolls en las redes sociales, un recurso que es casi una marca del PRO para atacar a quienes los cuestionan.

Lo novedoso es que por primera vez el Presidente cuestiona abiertamente este tipo de estrategia, cuando durante sus tres años de gobierno desde la oposición y hasta organismos internacionales como Amnistía le reclamaron que elimine las granjas de trolls que el oficialismo utiliza para atacar a periodistas, políticos y cualquier que cuestione al Gobierno.

"No nos van a amedrentar", fue el título de la publicación de Macri, en donde cuenta que una pareja a la que visitó el miércoles en su pizzería de Escobar empezó a ser atacada en las redes. "Mensajes con lenguaje de odio deseándoles que les vaya mal, insultos, y textos humillantes dirigidos a esta pareja que sólo quiere trabajar y crecer con su propio negocio", escribió. "El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás", continuó Macri.

El uso de los trolls desprestigia a Macri

Inmediatamente, varios usuarios de las redes sociales le recordaron que el uso de trolls es una estrategia bastante típica del oficialismo para atacar a opositores, lo mismo que ahora les está sucediendo a la pareja de pizzeros de Escobar. Lo mismo que le sucedió a este medio en varias oportunidades que dio a conocer noticias "incómodas".

Desde Tinelli hasta el Papa Francisco son incontables los casos de personalidades que se quejaron ante Macri en estos tres años por el ataque que sufrían de trolls impulsados desde el Gobierno.

LPO advirtió largamente que el uso de trolls desprestigiaba al propio Macri, en una estrategia que no hizo otra cosa que profundizar la grieta que Cambiemos dijo -y dice, como reiteró hoy el Presidente- que venía a combatir. Desde la Casa Rosada no sólo no se frenó esa estrategia sino que se la alimentó y hasta se premió a personajes violentos de las redes sociales con bancas en el Congreso, como el diputado Fernando Iglesias, incorporado a las listas luego que el propio presidente lo recibiera en su despacho de la Casa Rosada.

El uso y abuso del Gobierno de esta herramienta ha sido tan manifiesta, que hasta quedó en evidencia el vínculo de algunos usuarios ultramacristas de los más agresivos con la propia Agencia de Inteligencia Federal (AFI) que dirige el amigo del presidente, Gustavo Arribas. Es el caso de Ana Polero, que se subió al escándalo del abuso de menores.

Quién es Octavio Paulise, el monje negro del PRO que escracha periodistas en Twitter

Incluso ministros que tienen una faz pública muy componedora como Guillermo Dietrich, tienen en su grupo más cercano a personajes como Octavio Paulise que en reuniones semi pública se jacta de "mover cuentas" en las redes sociales, para atacar a los que cuestionan políticas del gobierno. Cuando LPO reveló al inicio del gobierno de Macri que el presidente había usado el helicóptero presidencial para acercar a su ministro a su country de fin de semana, sufrió un ataque durísimo de días en las redes sociales, que marcó un poco la tónica de lo que luego se convertiría en una política de Estado.

Incluso personas muy públicas como Marcelo Tinelli sufrieron el ataque de trolls por deslizar críticas al gobierno y hasta el propio Papa Francisco. El Papa le recriminó a Macri esta situación y el Presidente le negó que su gobierno estuviera impulsando ciertos ataques que sufre en las redes -únicamente en la Argentina-. "Yo se quien tengo al lado, me parece que vos no", fue la respuesta lacerante de Bergoglio. Poco después, Macri lo volició a llamar y le propuso: "Le puedo decir a Marcos peña que te llame y te explique porque no somos nosotros". La comunicación terminó de manera abrupta.

En la oposición tienen varios estudios de empresas especializadas que confirman la actuación de cuentas falsas coordinadas por granjas para atacar a dirigentes que en algún momento molestaron a la Casa Rosada, como Sergio Massa y Martín Lousteau.

El propio Marcos Peña, apuntado por la oposición como el verdadero controller de los operativos de destruccción de reputación sobre las redes sociales, tuvo que dar cuenta de esto en varios informes ante el Congreso.

Fuerte cruce de Marcos Peña con Moreau por los trolls y Cambridge Analytica 

En los últimos tiempos, desde la oposición le aconsejaron al Gobierno que un buen gesto frente al ajuste del gasto público sería cerrar definitivamente la "Secretaría de trolls". Hasta ahora no hubo novedades.

El sitio El Disenso reveló que los dueños de la pizzería, Verónica Krieger y Federico Nicotra, trabajan actualmente como periodistas en relación de dependencia para la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Es decir, que trabajan en la gestión de Macri.  

El 7 de junio pasado, Día del Periodista, Macri subió a la cuenta oficial de Presidencia una foto con un brindis realizado junto a los colegas de medios acreditados en Casa Rosada. En esa oportunidad, desde su perfil, Verónica escribió: "Hay muchos periodistas trabajando en las distintas reparticiones publicas para mostrar el trabajo del día a día! Merecemos un reconocimiento... no solo los que trabajan para medios privados!".

Pero la situación incluso sería más bochornosa: Nicotra al parecer antes de sumar su actividad como pizzero era un activo militante macrista en las redes, muy agresivo con los periodistas, con comentarios nazis. Un dato que aprovecharon a recordar usuarios de las redes que señalaron que el texto que posteó Macri tiene un párrafo calcado de un texto de Adolf Hitler.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Macri tiene menos espontaneidad que una computadora.

La semiótica de la imagen es lapidaria. No nos olvidamos de las imágenes "espontáneas" de MM en un colectivo del conurbano...

MM no va al conurbano ni a palos. Solo con su guardia pretoriana, PFA, Gendarmería y Prefectura juntas.

No nos engañen porque ya no nos engañan. Nunca lo hicieron.
15
Cretinucci, eloneo: en su anacrónico berretín antifascista, no se engañen. Sólo dos o tres palabras encontró un estúpido tuitero en "Mein Kampf" que coinciden con lo que dijo el tilingo de Macri: "veneno social" y "envilecida". Sí, ya sé que en el pobrísimo lenguaje que utilizan los pendejos iletrados de hoy, la palabra "envilecida" les debe resultar rara, pero la pueden encontrar millones de veces en millones de libros si tuviera la inquietud de leer aunque sea cien de ellos.
Después del tuitero, el sitio comunista, kirchnerista y abortero "El Destape" se encargó de difundir esa estupidez. Es lo mismo que cuando la ignorante gorda Carrió le atribuye a Goebbels la frase "miente, miente, que algo quedará". Basta que un atorrrante eche a rodar el asunto, para que después todos los descerebrados lo repitan.
No se gasten: Macri no es Hitler. Si fuera Hitler, tendríamos, por lo menos, pleno empleo, reinversión o compras de bonos del Estado por parte de las empresas cuando superen el 6 por ciento de ganancias y una gigantesca industria pesada, además de verdadera soberanía política. Con estas comparaciones, la izquierda, socia del golpe del 55 y de los negocios de Videla con la URSS, sigue siendo completamente funcional al régimen de explotación colonial que hoy representa Macri.
Con respecto a estos jóvenes que se quejan después de la actuación teatral que se mandaron, ya está comprobado que son dos empleados públicos de la Superintendencia de Seguros. Nosotros les pagamos el sueldo con nuestros impuestos... y ellos se ponen una pizzería e invitan a Macri. Así de simple.
14
Esta rata infecta y toda su sarta de alacranes venenosos del Newman tienen que ir presos y embargarles sus bienes en el exterior. Y a los periodistas complices como Majul, el come trabas de Fantino, Fenman, Varsky empalarlos en plaza de mayo.
13
Rafael orestes cretinucci: Así es!!!es que el pobre infeliz ya no sabe, junto a duran BArba, a quién robarle libreto. Ambos nos viven subestimado, y lo peor es que la población se lo permite.
12
el peor presidente de la historia argentina (y eso que tenía competencia...)
11
No puedo creer que nadie se percate que los concepto que usa Macri "El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás" son de Mi Lucha, el libro de Adolf Hitler
10
che´, makri...y qué tal si comenzás a cerrar la oficina de trolls la cual la se está pagando y manteniendo a expensas de todos los argentinos?
9
Ja,ja! El gobierno introdujo a Frankestein en la comunicación política y ahora se queja del uso que hacen sus opositores de los hijos de aquél.
8
victimizandose. Asi llego.
Asi se ira.
quejate ahora que te quedan dos meses.
Vago y delincuente.
Trabaja alguna vez.... en vez de jugar al paddle y ver a boca... o cargar a la pendeja en un helicoptero... para hacer una payasada mas, armada para imbeciles.
Atorrante.
7
Che, se solidarizo con Dady Brieva cuando sus hijos infantes fueron amenazados por las redes?