Presupuesto 2019
Cambiemos teme que el día que se vote el presupuesto, copen la calle con protestas
Moyano anunció una movilización. ATE hizo un acampe esta semana. El kirchnerismo podría sumarse y presionar al resto de la oposición.

En la presentación de su frente sindical y en la conferencia de prensa del paro de la semana pasada, Pablo Moyano anunció que cuando se trate el presupuesto en el Congreso hará una marcha en repudio al ajuste.

El primer anuncio lo hizo con Agustín Rossi y el resto de los diputados kirchneristas, que por ahora desconocen una movilización pautada, pero ya lograron a asustar a Cambiemos, mientras busca los votos para llegar a una mayoría.

Moyano no está solo: desde este lunes la CTA autónoma, referenciada en gremios como la Asociación de trabajadores del Estado (ATE), realiza un acampe frente al Congreso en repudio a los ajustes del presupuesto.

Pablo Moyano anunció que marchará al Congreso cuando se debata el presupuesto. Cambiemos teme una fuerte presión social que condicione a la oposición. 

No descartan repetirlo el día de la sesión, cuando también podrían sumarse la otra CTA y organizaciones sociales, que compartes actos con Moyano desde hace dos años y seguramente no sería la excepción.

No siempre fueron efectivos: concentraron cuando se trató la reforma previsional en el Senado, pero se aprobó sin mayores repercusiones. Diferente fue en Diputados, con una violenta movilización de agrupaciones de izquierda junto al kirchnerismo que obligó a suspender la primera sesión.

Esa vez, el peronismo federal, cercano a los gobernadores, prefirió no dar quórum y pedir más cambios al proyecto, una actitud que podrían repetir porque en estos días exigen decenas de modificaciones al presupuesto y no conseguirán a todas al momento de sesionar.

Mauricio Macri exige acelerar los tiempos para llegar a la cumbre del G20 con el presupuesto aprobado y su plan de acción es que Diputados lo apruebe el 24 de octubre y el senado el 15 de noviembre. Podrán extenderse una semana más, como mucho.

Entre los legisladores opositores ignoran cualquier movilización. "No tenemos previsto ninguna marcha", ratificaron a LPO fuentes del FpV-PJ, mientras que en Argentina Federal empiezan a defenderse.

"Si hay incidentes, no seremos los culpables", se excusó un legislador ligado aun gobernadores que negocia la adenda fiscal con Rogelio Frigerio. El otro temor de Cambiemos es que muchos de los legisladores que dudan de abstenerse o votar en contra, opten por esta última opción para que no los escrachen.

La abstención le sirve a Cambiemos, porque baja la cantidad de votos necesaria para la mayoría simple y acerca a su objetivo de aprobar en general y en particular el presupuesto y no arriesgarse a que eliminen algún artículo de madrugada. Lo saben los legisladores. El día de la sesión, puede saberlo algún manifestante. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Con las caras que aparecen en la foto y que parecen de prontuario, no se entiende como puede ser que estos tipos dirijan como dirigen a la gente, salvo que sean mas o menos de la misma calaña
8
El pais està siendo agredido por una gran banda de delincuentes, corruptos y parásitos de la sociedad.
Si el gobierno les teme etaremos mas jodidos.
Esta mafia politica y sindical, y quienes manejan a los "empleados del estado", son una terrible enfermedad.
Los k, corruptos y bestias en su gran mayoria deben ser repudiados, son un cancer terminal.
7
Ojalá haya protestas unos cuantos negros muertos no vendrían mal ......todavia siguen fantaseando con el helicóptero de de la Rua
6
No solo eso, van a romper todo, son bestias.
5
Hay personajes entre imbéciles y detestables que exigen el "ordenamiento urbano y las buenas costumbres" por encima del saqueo, el hambre y la destrucción de las instituciones y del país a manos de los cipayos oligarcas que usurpan la rosada.....son los mismos que en una trinchera llevarían un espejo para verificar si se les ensució la cara
4
Esta más que claro que la abstención sirve a cambiemos .
Este presupuesto de exterminio al pueblo tiene que ser votado en contra .
Los diputados y senadores que arreglen con el gobierno para votarlo que tengan en cuenta en esos arreglos algún lugar en las listas de cambiemos porque de este lado no los va a votar más nadie .
3
Hay que ir a la rosada y echarlos.
C A M B I E M O S L Ó
2
el pelado trolito y cagon, secretario de seguridad de larreta es un gran hdrmp. SE BORRA SIEMPRE, ESCONDIDO ABAJO DE SU ESCRITORIO y la gente vive como la mda culpa de él
1
¿Y las fuerzas de seguridad, y la Justicia, no existen para impedir que delincuentes tomen la vía pública e impidan la libre circulación? Argentina adolescente.