Provincia
El Gobierno niega que se frene la obra de la autopista del Buen Ayre
El tercer corredor de circunvalación alrededor de la Ciudad de Buenos Aires tendría financiamiento para 45 días más.

La extensión de la Autopista del Buen Ayre, una de las obras más promocionadas por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entraría en pausa a partir del mes de noviembre por falta de fondos para su concreción.

Mientras que desde Vialidad Nacional aseguran que la obra no se detendrá y que la Nación garantizará su financiamiento, fuentes de la provincia de Buenos Aires aseguraron a que hay asignado dinero para cubrir los certificados de obra correspondientes a los próximos 45 días y que luego el ritmo de ejecución se desaceleraría hasta su virtual estancamiento después de noviembre.

La obra buscaba unir 12 partidos del conurbano bonaerense permitiendo la conexión con autovías de doble carril desde el Acceso Norte en el Partido de San Martín hasta la ciudad de La Plata sin tener que ingresar a la Ciudad de Buenos Aires y descomprimiendo el Camino de Cintura y la avenida General Paz.

Son unos 83 kilómetros en total presupuestados en unos $10.500 millones que podrían mejorar la movilidad de 12 millones de personas. Esta autovía también busca unir los aeropuertos del Conurbano para promover la interconectividad aérea.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.