Cambiemos
La fiebre olímpica potencia a Larreta como presidenciable
Armó un evento popular y suma elogios de la oposición, mientras cuestionan el liderazgo de Macri.

 Mientras Mauricio Macri transita el peor momento de su gobierno y hasta aliados claves como Lilita Carrió cuestionan su liderazgo, Horacio Rodríguez Larreta aprovechó los Juegos Olímpicos de la Juventud para demostrar una gestión muy eficaz, que además convirtió el certamen en un evento popular y masivo.

En Cambiemos creen que los JJOO de la Juventud 2018 que inauguraron con una fiesta en el Obelisco espectacular, exhibieron una gestión pública moderna y de vanguardia, pero también abarcativa de distintos sectores sociales. Acaso el modelo de lo que querían ser y no pudieron lograr -al menos hasta ahora- con la presidencia de Macri.

Además de los juegos en sí, el jefe de gobierno porteño armó eventos masivos en distintos puntos de la ciudad. Puerto Madero y Lugano se convirtieron en polos en los que al lado de las competencias de elite, se crearon espacios para el recreo familiar, en un contrapunto inteligente que llevó actividades gratuitas a las zonas más ricas y más pobres de la Ciudad.

El lanzamiento del sábado a la noche recordó a los actos del Bicentenario que comandó Javier Grosman, encargado además de organizar el velorio masivo de Néstor Kirchner. Puestas de contundente impacto visual, gracias al talento escenográfico de Diqui James, que ya en los ochenta se apoderó del Obelisco para un vanguardista show de la Organización Negra, que en el kirchnerismo volvió a los espectáculos masivos y gratuitos con el nombre de Fuerza Bruta y ahora con Larreta regresaron a descolgarse del monumento ícono de Buenos Aires.

El Obelisco tapizado con mapping y un integrante de Fuerza Bruta bajando por una de sus caras en la ceremonia de inauguración.

Lo notable es que en un momento en el que el liderazgo de Macri aparece cuestionado, Larreta se convierte en un dirigente que genera elogios hasta opositores como Daniel Scioli  o Sergio Massa, que no dudó en felicitarlo en las redes sociales.

Los elogios de Massa y de buena parte al peronismo hacia Larreta no se repiten con Macri y tampoco con Vidal, que pese a su mejor relación con algunos sectores no tiene el "shock" de gestión que ven en Larreta.

En rigor, Vidal responde a la conducción del jefe de gobierno porteño e impulsaron juntos el último intento de que Macri sume a su gobierno a sectores del peronismo racional -se habló de Peirano y Lavagna- durante el fin de semana de negociaciones frenéticas en Olivos donde Macri decidió ratificar a Peña y rechazó una apertura de su gobierno hacia el peronismo de centro.

Lo que destacan de Larreta es que aprovechó la competición para armar además un evento popular por afuera de estadios y lugares cerrados, con actividades en las calles. Por ejemplo, con la creación del parque olímpico urbano en las plazas y diques de Puerto Madero, incluyó actividades para niños -como talleres de robótico o stencil- y exhibiciones de deportes no olímpicos como el Skate y las acrobacias de bicis. Generando así una fiesta que desbordó la agenda de los Juegos Olímpicos.

Además en la Ciudad se jactan de que el próximo año, cuando la obra pública descenderá casi a cero, esperan inaugurar el Paseo del Bajo, la transformación más importante del territorio porteño de los últimos 30 años, que integrará Puerto Madero a la Ciudad y espera resolver el problema del tránsito pesado que dejará de circular por las avenidas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
20
El wason Larreta vive en una realidad virtual, total tiene millones, su vida atraviesa clubes privados neoyorquinos, restaurantes de lujo parisinos, y no entiende nada, que el país esta pasando en la peor crisis económica de la historia, El continua en su mundo de olimpiadas y derroche de fondos en fiestas ostentosas llenas de empresas que cobran millones por una noche.
19
Por qué mandan fruta? HRL tiene menos onda que un tenedor...

Si están mandando un globo de ensayo, por lo menos que sea amarillo...así lo reconocemos...
18
Está. Semana facturamos para Larreta ?y ya que pusieron esa foto que se lo lleve a Scioli.
17
que mal esta este ispa para que esta cosa sea un "presidenciable"
16
Fiebre olimpica ? que deportes ? son disputas de juegos casi recreativos ej basquet de tres...
Lo de la fiesta inaugural con Fuerza Bruta, recuerdo que esa misma imagen positiva generaron los festejos del bicentenario 2010 (entonces era Fuerza Bruta y CFK que luego ganaría en 2011) Insolito.
Pero algo peor todavía: al centralismo que pacede historicamente Argentina no se le puede agregar el andar poniendo presidentes de la la Nacion que salen del gobierno municipal de CABA (de la Rua Macri) Ahora Larreta ?. No va asi la cosa.
Y como dicen por ahi abajo, gobernar la ciudad mas rica y beneficiada del pais es mas facil que gobernar cualquiera de las otras pcias
15
que mal estamos para que a esta basura la presenten como una opción
14
Juani, Larreta no llega a 1 digito, casi pierde CABA por 1 punto.
13
No se desayuna con grapa, amigo
12
A quien se le ocurre que organizar una buena inauguración de los "juegos olimpicos de la juventud" te hace presidenciable? Espacio de publicidad
11
...Larreta tiene sus diferencias...!!!
Solo que el MACRISMO y a la vista esta que solo sabe GASTAR dólares prestados y endeudarse para ?nada?.
Es un partido que ?gasta el dinero público? en lo innecesario porque NO LE DA el realismo PARA ENFOCAR lo importante.
Larreta es PRO. (No/nolvidar)
VIVAMOS PARA NO REPETIR HISTORIAS