La Plata
Polémica en la provincia por la licitación fotomultas
La tensión empezó en La Plata luego que las adjudicaran a TN Group, pero la polémica alcanza a toda la provincia.

 El kirchnerismo en La Plata le pidió al intendente Julio Garro detalles de la licitación de un sistema de cámaras de fotomultas y radares de velocidad que empezará a funcionar en la capital provincial en los próximos meses.

En julio, el alcalde macrista anunció la licitación de dispositivos tecnológicos capaces de detectar infracciones graves como cruces de semáforo en rojo, exceso de velocidad e invasión de la senda peatonal.

El objetivo es ordenar el tránsito y reducir la cantidad de siniestros viales (La Plata es una de las ciudades con mayor cantidad de muertes en accidentes de tránsito).

Por el negocio pulsearon dos empresas: la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito (Cecaitra) y TN Group S.A. El resultado de la licitación fue favorable a TN Group tras una evaluación que incluyó la opinión de la Dirección de Vialidad de la Provincia.

Pero eso no dejó conforme al kirchnerismo. La concejal Victoria Tolosa Paz avanzó con un pedido de informes para saber si hubo impugnaciones sobre las dos empresas que participaron de la licitación y sobre sus ofertas.

También pide conocer el presupuesto oficial destinado a ese sistema, y en particular los ingresos proyectados y los mecanismos de control del contratista.

Según consta en el informe técnico que hizo la dirección provincial de Políticas de Seguridad Vial sobre las ofertas recibidas, la propuesta de TN Group S.A. presenta la totalidad de los equipos solicitados y con mejores bondades en el equipamiento.

De esta forma, el organismo provincial considera que esa empresa garantiza la eficiencia en el sistema de detección de faltas e incumplimientos a las normas de tránsito provinciales y municipales.

Uno de los puntos donde hubo sorpresas fue en los porcentajes de ganancias. Mientras la oferta de TN Group cotizó el 50% de la recaudación para el municipio, el 40% para el adjudicatario y el 10% para la provincia; Cecaitra cotizó 61% para el municipio y 39% para el adjudicatario.

"Dos cosas son las que nos preocupan: que no haya información precisa sobre el proceso de licitación y que el municipio no comunique los lugares donde van a estar las cámaras", dijo Tolosa Paz a LPO.

Sobre el primer punto, la concejal aseguró que TN Group no tienen los antecedentes para prestar ese tipo de servicio. En tanto, consideró que si el objetivo es que los automovilistas bajen la velocidad en algunos puntos de la ciudad debería comunicarse los lugares precisos. "De lo contrario, es solo una medida recaudatoria para favorecer a una empresa", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
parece que don jero también es un jovato paganini??? el gato averguenza hasta al padre
3
No tenes otra cosa para decir super pancho, de los negocios de cambiemos y la alianza te cuento si te olvidaste el acarreo en la ciudad de buenos aires, recaudan fortuna y mueren 25 por día, solo caja para recaudar salchichon primavera, las ganas que tenes de comerte una caramelito así
2
Gran cosa ese Google. TN Group: "Empresa dedicada a la venta y alquiler de equipos fotocopiadores. Brindando varios servicio para las mismas"
1
cuanta guita pone el marido de este gato para que salga en la foto