Ordenan detener a Cristina y dice que es porque frenó el tarifazo
LPO había revelado que en Cambiemos golpeó fuerte que anticipara la resolución.

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes ordenó este jueves la detención de Cristina Kirchner, en una decisión que la ex presidenta vinculó de modo directo con su logro de frenar el tarifazo extra en el gas que había anunciado Javier Iguacel.

Como contó en exclusivo LPO, en Cambiemos golpeó fuerte que Cristina Kirchner anticipara la resolución para subir las tarifas a través de un tuit que llegó antes de que fuera validada por Enargas y sospechan que le filtraron el dato a la ex presidenta.

"Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención", denunció Cristina en su cuenta personal y agregó: "Muy obvios. Se nota demasiado".

Pese a que el Gobierno ayer dio marcha atrás con la resolución de Iguacel -en medio de un durísimo cruce entre Marcos Peña y los aliados del radicalismo, Cristina igual criticó la decisión de que el Estado se haga cargo del costo. "De Guatemala a guatepeor", indicó la senadora.

Exclusivo: la durísima discusión de los radicales con Peña que obligó a eliminar el tarifazo

El fiscal sostuvo este jueves ante la Cámara Federal porteña que Cristina debería perder los fueros parlamentarios para quedar "inmediata y efectivamente detenida", una vez que ese Tribunal resuelva si confirma el procesamiento dictado en la causa por los cuadernos de la las coimas.

Según Moldes, la resolución de esa Cámara, "habilitará, ante un más que previsible pedido de desafuero, la desafectación de ese resguardo para que la jefa de la asociación ilícita investigada y procesada en autos por ese grave ilícito resulte inmediata y efectivamente detenida".

De ese modo, respaldó lo hecho por sus pares en la causa, Carlos Stornelli y Carlos Rivolo, y reclamó procesamientos por cohecho y que se ratifique en su mayor parte lo decidido por el juez Claudio Bonadio.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Vieja chorra, no veo la hora de que llegue 2019 para votarte!!! preferible una chorra que reparta para adentro en vez de un mentiroso que nos exprime para mandar toda la guita afuera.
7
Aguante cfk..... cuando adentro del pabellon sus comañeras la sometan a vejámenes inhumanos
6
Fuerza Cristina ! 2019 Reventamos las urnas, nos canso el gobierno de ricos
5
Mientras este Crís, bonafini, moreno, navarro, brancatelli etc etc hay macri para rato
4
Aguante CFK
3
Jojojojojo...
riodos y mas ruidos de detencion....
dandole de comer a los monos.
en el gobierno... saben que lo peor que les puede pasar es que vaya presa....
se quedan sin enemigo.
y el globo.... se pincha.
2
Pequeños hombres (a la mentalidad me refiero),
eunucos y arrastrados, haciendo lo imposible para apresar a la expresidente y gratificar al otro infradotado y muy mal actor.
Son el reflejo de una sociedad mediocre y envidiosa que quiere ser lo que nunca va a ser. Querían ser Dinamarca yya casi somos Venezuela.
1
este fiscal está hecho al molde de magnetto. qué triste nuestro país. ya van a caer. vamos por el paro general con toma de edificios públicos. #empresaladeenlucha