Conurbano
Cristina ya incorpora al Evita a su armado en la Provincia
Complican a Cambiemos con acuerdos de unidad en el Conurbano. En algunos distritos impulsan internas.

La unidad de la oposición contra Cambiemos, muy compleja de lograr a nivel nacional ya que el peronismo de los gobernadores se resiste a ir a una PASO que incluya a Cristina Kirchner, avanza con menos dificultades en la provincia de Buenos Aires, donde el Movimiento Evita, el PJ y Unidad Ciudadana negocian estrategias electorales en los distritos.

Leonardo Grosso, diputado nacional del Evita, visitó hace dos días al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Se trata de un gesto fuerte de la organización que en las últimas elecciones jugó para Florencio Randazzo, para cerrar filas con el kirchnerismo y crear un "frente amplio" capaz de vencer a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. 

Después de reunirse con Descalzo, Grosso habló del año electoral e insistió en la necesidad de buscar generar "una unidad opositora más amplia posible" para ganarle al Gobierno. En ese marco hablan incluso de alianzas con el Frente Renovador y sectores del progresismo en algunos municipios. Uno de los casos es Tigre, donde se espera que todos los sectores del peronismo se aglutinen detrás del intendente Julio Zamora, a quien Grosso visitó hace unos días. 

Solá y Moyano se fueron con el Evita y pidieron unidad opositora

Como contaron desde el Evita a LPO, la idea de cerrar acuerdos con el PJ y Unidad Ciudadana será esencial sobre todo en los distritos del Conurbano, donde Felipe Solá trabaja alineado a esa organización política para avanzar en armados conjuntos que podrían complicar a más a Cambiemos, en el territorio donde Cristina Kirchner mantiene su núcleo duro. 

En algunos municipios -como Tigre- exploran "procesos de confluencia", pero en otros ya definieron que buscarán ir a una interna porque ven mayores dificultades para llegar a una lista de unidad.

Un caso a atender es el de Moreno, donde gobierna el kirchnerista Walter Festa que ya definió que irá por la reelección. En el Evita lanzan duras críticas a la gestión del intendente en uno de los municipios más pobres del Conurbano y admiten que no lo apoyarán otra, sino que buscan promover que vaya a una interna con Mariel Fernández, que el año pasado compitió desde el randazzismo. Otro caso es el de Morón, donde también buscarían ir a una PASO contra el espacio de Martín y Hernán Sabbatella. 

En Lomas de Zamora esperan un acuerdo de unidad con Martín Insaurralde, mientras que en Avellaneda creen que podrían cerrar una lista única con los sectores que apoyan al intendente Jorge Ferraresi, al igual que en Tigre, donde esperan una confluencia del kirchnerismo, el massismo y el peronismo por la reelección de Julio Zamora, ante el temor de una victoria de Cambiemos. 

Hay dos casos puntuales en los que habrá una puja: San Martín, donde gobierna Gabriel Katopodis, y Hurlingham, donde gobierna Juan Zabaleta. Esos dos intendentes -hoy nuevamente en las filas del kirchnerismo- podrían tener internas: es que en San Martín Unidad Ciudadana impulsa la candidatura de Hernán Letcher -mientras que el Evita jugará abiertamente por la reelección de Katopodis- y en Hurlingham a Zabaleta se le podría abrir una interna con Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante y cuñado del camporista Andrés Larroque.

"En la última elección hubo desacuerdos por pavadas de último momento. Hay que acelerar el proceso de unidad y sobre eso estamos conversando", dicen desde el Evita y advierten: "Todos los sectores del peronismo están dialogando entre sí".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
El experimento populista no volverá
Con Trump y Bolsonario, Piñeyra y Duke, america se aleja del popoboludismo
9
esto es sencillo:
si hay derrota en buenos aires.
y santa fe,
se acabo todo este experimento liberal, timbero, especulador, prebendario y mafioso en su manejo de la justicia.
next !
8
"Mejor malo conocido que bueno por conocer" tan sencilla como esa es la lógica que va a primar en la gente que en 2015 "quería un cambio" y hoy .. sacó a los chicos del colegio privado, las vacaciones (si hay) ya no son en brasil sino en mar chiquita, no compra mas ropa o celulares ni cambia el auto .. CFK 2019 y por paliza
7
Si Cristina es mafiosa, entonces MACRI vendría a ser el "Capi de tutti li capi" de todas las mafias juntas del mundo: La Sicialiana, la Rusa, la Japonesa, etc, etc. Estamoas en manos de ,os maximos delincuentes de la historia argentina...y encima es un BURRO ¡¡
6
la corrupción, las mafias y el narco solo pueden guardar su guita en off shore (hay que ser muy salame para pensar que esa plata se puede enterrar jajaaj). Che, quienes tienen cuentas bancarias escondidas? esos son los narcos y corruptos, así de facil che :)
5
el narco es dualde y esta con macri, la mafia es macri, el hambre es macri, el culpable es macri
4
354 DIAS A LO SUMO
YA SE VAN
3
El confeso homosexual Grosso (no es una critica a su condición, solo una referencia para mostrar contradicciones) reunido con el viejo cacique Descalzo, que seguro está en sus antipodas
Una muestra mas de la mezcolanza que es el pejota, FPV, UC o lo que fuese en Provincia.
Una bolsa de gatos, perros, elefantes, pulpos manotas y marmotas
2
Cristina no tiene chance
Salvo que vaya con el "groupier" Menendez a ver si la perinola les dice "toman todo".
1
seamos re3alistas, los que se asocian a Cristina avalan la corrupcion, las mafias y el narco