Cambiemos
Marcos vivió como un triunfo la caída del desdoblamiento de Vidal
En la Rosada creen que la postura que se impuso lo favorecerá a Macri en octubre.

En la Rosada celebraron esta noche cuando María Eugenia Vidal confirmó que no desdoblará las elecciones bonaerenses de las nacionales y ven a Marcos Peña como el gran ganador de esa guerra fría que duró menos de lo pensado.

La gobernadora había dejado trascender que recién en marzo tomaría una decisión al respecto y dejó correr la bicameral de desdoblamiento. Asomaba entonces como un contrapeso fatal contra Mauricio Macri, Peña y el asesor Jaime Durán Barba, que siempre se opusieron a separar los comicios porque consideraban que eso complicaría la reelección.

Peña no sólo se fijaba en números, sino en la consolidación de la sucesora inexpugnable de Macri en la presidencia.

Vidal se alineó con Macri y no desdobla las elecciones en la provincia

Pero el misterio no llegó a febrero y por eso en la Rosada creen que hay motivos para festejar. El propio Peña participó de la caída final del desdoblamiento tras reunirse este martes con Vidal y su mano derecha, Federico Salvai. Lo hizo luego de jugar en la interna de Tucumán y mostrarse con el radical José Cano, que asoma como rival de Alfonso Prat Gay en el Jardín de la República. Justamente Prat Gay se fue del ministerio de Hacienda por su enemistad con Marcos.

La bajada de línea que se acordó, incluso para los intendentes que impulsaban el desdoblamiento por temor a perder sus distritos, fue salir a decir que la decisión de no desdoblar se tomó para ahorrar los gastos que implicaría doblar el calendario electoral. Como si eso no se supiera desde la hora cero de este debate.

En el Gobierno creen que Peña salió fortalecido del enfrentamiento subterráneo con Vidal, aunque admiten que la gobernadora será recompensada por plegarse a la estrategia de Balcarce 50. Además de los fondos para la campaña, Macri se habría comprometido a girarle 19.000 millones extras por actualización del Fondo del Conurbano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
la sacrifican a Vidal para salvar a peña y al idiota
6
El barco se hunde, pero Marquitos va firme hacia el titanic....lo que hace la soberbia, mamita
5
TRIUNFO.. SI CLARO.. EVITARON QUE VIDAL POR AI GANARA Y ELLOS NO Y QUEDARAN EN RIDÍCULO...SOLO LA ESTAN USANDO.. NO DEJARON QUE EL POCO REDITO QUE TIENE LO USARA PARA ELLA.. AL IGUAL QUE CON NUESTRA GUITA.. MARKITOS, MACRI Y DEMAS RUNFLA, SE APODERAN DE TODO Y LOS PUNTOS QUE PUEDA APORTAR VIDAL, TAMBIÉN LOS QUIEREN...

DE MI PARTE NI MAMADO LOS VUELVO A VOTAR.. LO K NO DEJARON MORIBUNDOS Y USTEDES SOLO NOS DIERON UN TIRO EN LA NUCA.

4 AÑOS MAS Y NOS DESENTIERRA PARA HACER ALGUNA MACUMBA... SON UNOS INCAPACES.
4
Obvio que favorece a Macri, pero perjudica a Vidal, en PBA no hay ballotage, un opositor que saque 1 voto mas que ella es gobernador.
3
Rasputín !
2
Todos estos hijos de puta van a perder por paliza.
Quebraron el mercado interno y nos endeudaron a 100 años.
1
"Vidal confirmó que no desdoblará" ..
Ridículo, lejos de ser "decisión" del ejecutivo provincial, la legislatura debía modificar por lo menos tres leyes.
No pasó de ser la cortina de humo de enero, ahora empezará otra..