Provincia
El peronismo aliviado porque Vidal no desdobló y creen que le pueden ganar
Celebran como un triunfo la marcha atrás de la gobernadora. Creen que Macri le complicará retener la Provincia.

La decisión de María Eugenia Vidal de no desdoblar las elecciones generó alivio en el peronismo, donde celebran como un triunfo la marcha atrás de la gobernadora y creen que tienen chances reales de ganar en la Provincia.

El PJ bonaerense había iniciado una campaña muy dura contra la posibilidad de que Vidal anticipara los comicios para despegarse de Mauricio Macri. Por eso, mientras criticaban la "improvisación" de la gobernadora, ayer se propagaba entre los intendentes una actitud triunfalista.

"Macri la destroza a Vidal en el Conurbano. A Cambiemos se le complicará muchísimo sacar 35 puntos en la Provincia y Cristina Kirchner sacó 37,5, Cambiemos esta vez va a perder", se entusiasmó en diálogo con LPO un intendente peronista de la tercera sección electoral.

Si bien algunos intendentes hablaban anoche de "euforia" en el PJ, lo cierto es que también hubo algunos que se mostraban más cautos. "Hay cierta alegría, pero moderada. Sabemos que tenemos que trabajar mucho y no descuidar nada, pero creemos que tenemos una chance", analizaron desde la primera sección.

Vidal se alineó con Macri y no desdobla las elecciones en la provincia

Lo cierto es que la marcha atrás de Vidal es lo que venían mostrando todos los intendentes del PJ, que lideraron una dura ofensiva contra el desdoblamiento.

Ahora, en un escenario que todos observan como más "favorable" para el peronismo, creen que se podrían ver beneficiados por el arrastre de Cristina Kirchner si define competir y porque Macri mide mal en la Provincia.

"No hay indicios ni índices de q la economía mejore, con lo cual estirar la campaña en la Provincia hasta octubre les va a resultar muy difícil", opinan en el peronismo.

En ese sentido, otro intendente dijo que los beneficia porque "muchas cosas se ordenan por las chances de ganar" y comparó la situación del peronismo con la alianza que cerraron en su momento los radicales y Elisa Carrió con Macri. Sin embargo, en el PJ también reconocen que al no desdoblar será difícil hacer un acuerdo con el massismo en la Provincia si no logran cerrar con el Frente Renovador a nivel nacional.

En el peronismo bonaerense también admiten que, si bien esto les dará margen para estirar la definición de un candidato, se podría tensar más la interna entre Axel Kicillof, el lomense Martín Insaurralde y la matancera Verónica Magario porque ahora todos se verán con más chances concretas de ganar.

"Hace un año buscábamos un candidato que se animara a enfrentar a Vidal, ahora tenemos varios porque vemos posibilidades reales de recuperar la Provincia", opinó un intendente, que además resaltó que será muy positivo que no se desdoble sobre todo en los municipios en los que no gobiernan. Es que si Cambiemos desdoblaba, se especulaba con que anularían las PASO y eso complicaba más las chances de encontrar un candidato único en algunos distritos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
La caida de vidal será en el ballotage la caida del inepto.
Chau macri
2
La soberbia de Marquitos les está devolviendo el favor del 2015, no la cagu*n muchachos...
1
Que marcada esta esa espalda.
No es común ver a un político tan power...
Súper
lol