Palermo
Larreta abrirá un parque de un kilómetro de largo en Palermo
Se trata del Parque Ferroviario Palermo que correrá entre Godoy Cruz y Juan B Justo desde Soler hasta Córdoba.

La Ciudad tendrá un nuevo parque que se extenderá donde hasta hace poco estaba ubicada la playa del tren San Martín, desde Soler hasta Córdoba. Se trata del Parque Ferroviario Palermo que Horacio Rodríguez Larreta anunciará esta semana.

El parque tendrá un kilómetro de longitud y estará limitado de un lado por el viaducto y por el otro por una calle con bicisenda paralela a Godoy Cruz. Fue diseñado por los arquitectos Mario Boscoboinik y Jorge Iribarne, quienes resultaron ganadores del concurso organizado por la Sociedad Central de Arquitectos.

Desde el gobierno porteño ya instalaron los obradores sobre la calle Soler en donde ya no está más el característico puente que fue inaugurado pocos años atrás y que permitió una vía alternativa para atravesar Juan B Justo a las calles Honduras y Paraguay.

El espacio verde será una continuidad de la Plaza de la Ciencia inaugurada por Cristina Kirchner durante su segundo mandato, sobre la calle Godoy Cruz entre Paraguay y Soler. El parque tendrá dos módulos de dos cuadras de largo, mientras que después de Honduras habrá calles abiertas desde y hacia Juan B Justo.

El Parque Ferroviario Palermo tendrá una superficie superior a los 22 mil metros cuadrados que incluirán también locales comerciales, ubicados sobre la calle Godoy Cruz, que no podrán superar los 10 metros de altura, mientras que en sobre Juan B Justo habrá dos torres que superen los 50 metros.

El gobierno ya comenzó a subastar los terrenos que se extienden a lo largo de Godoy Cruz y que se convertirán en cotizadas viviendas frente al nuevo parque. Hasta ahora se vendieron dos de las tres parcelas que salieron al mercado y que la empresa Parlermo Grenn compró meses atrás.

La nueva construcción contará con un circuito aeróbico, además de juegos para niños, bicisendas y diferentes especies de árboles. Además está prevista una alineación de tipas a lo largo del y jacarandás en las calles transversales. El parque se completará con algarrobos y paloborrachos en los sectores próximos al ferrocarril.

Aún no está decidido, pero posiblemente para absorber el sonido del tren que correrá elevado se instale se una barrera verde para brindar aislación acústica, visual y seguridad. Se la materializará con costillas metálicas livianas y plantas trepadoras variadas, desde Santa Ritas hasta campanillas, con floración en distintas estaciones.

Según cifras del gobierno porteño Palermo es la segunda comuna de la Ciudad con mayor cantidad de espacios verdes por habitante, solamente superado por la Comuna 1 que incluye Puerto Madero. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
A la miércoles, ahora veo al costado de esta nota y son todas publicidades de CABA, mepa que Larreta es el DUEÑO de LPO
5
La de guita que está metiendo Larreta en LPO, sólo hoy vi 3 notas publicidad del intendente.
4
Esto es en Palermo, Sicilia no? La obra la realizan los herederos de toto riina?
3
esta publi nota es increíble. LPO sepan que se degradan y pierden lectores con estas agachadas!!
la noticia es que están rematando todo cantero libre que ven en la ciudad, que el tren san martín no llega a retiro hace meses, que el parque de la ciencia recién inaugurado lo levantaron todo para que las vías pasen por el medio, que están gastando cientos de millones en todas las cuadras en las que el tren ya estaba elevado y no había barreras, pero decidieron desarmar el terraplén y hacerlo de nuevo!, que demolieron el puente de Juan B Justo y ahora quedó a medias con la avenida cortada, que están elevando las vías arriba de un túnel que ellos mismos hicieron (Dorrego) y que la frutilla del postre es que en una ciudad que cada vez tiene menos verde, van a vender todos los terrenos que puedan para que hagan torres!
2
Siempre invirtiendo en lo importante!!!
1
cuanta guita les pone diarreta...me alegro, reparte el botín