Cristina pide postergar un juicio por corrupción en plena campaña
La ex presidenta pidió suspender el inicio del juicio por favorecer a Lázaro Báez con obra pública, previsto para el 26 de febrero.

Sumergida en su plan de volver a pelear por la presidencia, Cristina Kirchner pidió postergar el inicio de un juicio por corrupción previsto para el próximo 26 de febrero y que se extendería durante toda la campaña electoral.

Se trata de la causa por presunto fraude en la obra pública a raíz de la gran cantidad de licitaciones que otorgó al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz.

El pedido, presentado por el abogado Carlos Beraldi, se basa en que aún no fueron terminadas pericias dispuestas en la instrucción suplementaria. Ahora, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 pedirá al cuerpo de peritos de la Corte Suprema que estimenel plazo de finalización de una pericia encargada por los jueces sobre si se pagaron sobrepecios en las obras.

El TOF 2 (que también le correrá vista del pedido a las querellas y al fiscal de juicio, Diego Luciani, para que opinen) podría postergar el inicio del juicio si la respuesta de los peritos de la Corte es que falta aún un tiempo considerable para concluir la pericia.

El Gobierno pidió que Cristina y sus hijos vayan a juicio por Hotesur

Si la respuesta de los peritos es que los análisis se finalizarán en lo inmediato, la fecha del juicio se mantendrá vigente, o sea el 26 de febrero. En tanto que si el estudio de los peritos de la Corte finalizaría a largo plazo es probable que se corra la fecha del debate y que la ex presidenta evite sentarse en el banquillo durante la campaña. 

El reclamo de la ex presidenta a través de Beraldi se suma a presentaciones similares de otras defensas, además de pedidos de incompetencia para que la causa pase a la Justicia de Río Gallegos. 

En el juicio por fraude a la obra pública también serán juzgados el exministro de Planificación Federal Julio De Vido; el empresario Báez, el ex secretario de Obras Públicas José López, y otros exfuncionarios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
compañero blacrock, coincidimos en el mismo camino. y felizmente la justicia coincide también con nosotros. no habrá juicio ni condena durante la campaña aunque las hienas mediáticas lo deseen. también deberán restituir cada bien, máquina, estancia y cuenta embargada al señor lázaro báez. los cumpas perseguidos como milagro recuperarán la libertad y vamos a marchar hasta las puertas de TN en Constitución con la rabia de construcción de un nuevo país con el combustible del resentimiento. #vuelvelajefa
1
Tremenda fuga de divisas hay en la argentina macrista y rompen con temitas insignificantes como son los 2 hoteluchos/la obra pública de Báez...
(No tienen otras causas? Ahhh no par qué sentido les vienen cayendo)

Cuanta antigua superficialidad.-