Mendoza
Cornejo cerró el candidato con Cobos y dejó afuera al hombre de Macri
Tras anunciar que desdobla bajó a su candidato Kerchner y se inclinó por el intendente de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Alfredo Cornejo cerró un acuerdo con Julio Cobos a espaldas de Casa Rosada para llevar como candidato a la gobernación al intendente de Mendoza, Rodolfo Suárez.

El gobernador impulsaba a su ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. Pero Kerchner medía poco y finalmente Cornejo se inclinó por Suárez tras cenar anoche con Cobos. Suárez mide más que Kerchner en las encuestas que le terminaron costando la postulación al ministro.

Con esta maniobra, el titular de la UCR volvió a desairar a Mauricio Macri, luego de confirmar que las elecciones provinciales no se unificarán con las nacionales. El presidente impulsa a Omar de Marchi, proveniente del Partido Demócrata y máximo referente del PRO en Mendoza desde hace años.

Cornejo se despega de Macri y anticipa las elecciones en Mendoza

De Marchi tiene una intención de voto aceptable pero no tiene aparato territorial. En cambio, junto con el apoyo de Cornejo y Cobos, que conserva una alta imagen positiva en Mendoza, Suárez ya dispone de una estructura muy superior a la De Marchi que anticipa una competencia dispar si es que el candidato de Macri se anima a presentarse en las primarias contra la UCR.

En el acuerdo se resolvió que Cobos elija al candidato a vicegobernador. Para ese lugar impulsa al intendente de Junín, Mario Abed. Pero las mujeres de su espacio ya le reclaman el lugar al ex vicepresidente, que ya había elevado a ese lugar a la actual vicegobernadora Laura Montero.

En ese contexto, las cobistas que suenan para acompañar a Suárez en la fórmula son la diputada nacional Claudia Najul y la senadora nacional Pamela Verasay.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Cobos venía coqueteando con Demarchi para subirse el precio, cerró el Vice y si te ví no me acuerdo, dos datos la UCR llena de dudas y Cobos se mando otra más y cuántas van?
6
EL CANDIDATO DEL PRO QUIERE VOLTEAR LA LEY 7722 PARA PODER CONTAMINAR A PIACHERE... ME ALEGRA MUCHO QUE QUEDE FUERA DE CARRERA.. NI LOCO VOTO A LOS "CIANURISTAS"
5
El Pro ignoro a la UCR todo este tiempo ...era lógico que esto empezará a ocurrir
4
Nadie aguanta más al Rasputín Marcos Peña. Otro voleo en el totó al novio presidencial.
3
Esto es "no" positivo, mr. president. Con amigos como estos... le doy la razón a Christine de que las elecciones habría que eliminarlas
2
Son varios los que abandonan el barco... Iceberg a la vista.
1
AL INUTIL YA NO LO RESPETAN NI LOS PROPIOS.
308 DIAS LE QUEDAN...O MENOS.
CHAU BRUTO!
CFK2019